Un cóctel fomenta la creatividad femenina
Cointreau ha celebrado su primera Creativity Session del mundo en Madrid. El objetivo: fomentar el talento creativo a través de los cócteles.
La creatividad es una capacidad cada vez más valorada. Hace mucho tiempo que dejó de relacionarse exclusivamente con el arte y ahora también se aplica a aspectos de la vida tan cotidianos como el vestuario o la alimentación. Hay muchas maneras de potenciarla pero una de las más curiosas tiene que ver con la coctelería y The Luxonomist tuvo el privilegio de disfrutarla.
Lo hicimos de la mano de Cointreau y el restaurante de comida mexicana de la capital (con estrella Michelin), Punto MX. La luz tenue y el ambiente acogedor del local sirvieron para ponernos a tono y, con los ojos tapados por completo y contando únicamente con los sentidos del tacto y el olfato como orientación, fuimos invitadas a construir nuestro propio Cointreau Fizz personalizado, utilizando los ingredientes y las cantidades escogidas a nuestra medida y gusto.
Se trata de la primera Creativity Session que Cointreau lleva a cabo en España y en el mundo que tiene como objetivo explotar al máximo el talento creativo de las mujeres a partir de experiencias y talleres que saquen lo mejor de sí mismas. Con la elaboración del Cointreau Fizz, un cóctel inspirado en una actitud y un estilo de mujer atrevida, glamurosa y con espíritu libre, Cointreau pretende dar el pistoletazo de salida a propuestas relacionadas con un proyecto filantrópico llamado Cointreau Creative Crew que ya existe en el Reino Unido.
Se trata de un concurso destinado a premiar y financiar un proyecto creativo femenino cuyo fallo se llevará a cabo el próximo verano y que cuenta con la modelo y actriz Laetitia Casta como imagen y líder. Entre sus jueces, se encuentran otras caras conocidas como la actriz Eva Longoria, el empresario Kelly Hoppen o el editor de Glamour UK, Jo Elvin. “Cointreau Creative Crew se creó con el fin de dar a la próxima generación de mujeres la oportunidad de tener una plataforma para sus pasiones creativas”, comenta Casta. Sea como fuere, nos encanta que la idea haya traspasado fronteras y haya llegado a nuestro país.