Los bolsos que nacen de la arquitectura

Hoy conocemos la firma Farnis, cuya filosofía se sostiene en tres pilares: diseño vanguardista, funcionalidad y calidad.

ESME. 03/02/2016

El sector de la marroquinería es una industria en alza, tanto por la tradición artesanal en España, como por los nuevos emprendedores que apuestan por lanzarse al mercado con nuevas marcas. Lo importante a la hora de desafiar un mercado existente es centrarse en un público concreto y ofrecer un producto innovador, y más si se trata del sector del lujo.

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Modelo Bravissimo en color beige, Farnis

En esta ocasión queremos hablarles de la nueva marca de bolsos de lujo, Farnis, sus creadores son Marta y Carlos, la combinación de dos talentos que han cumplido su sueño y que inician colaboración con la Escuela Superior de Moda y Empresa como docentes para el nuevo Curso Superior en Diseño de Accesorios de Moda.

Modelo Diavolo, Farnis
Modelo Diavolo, Farnis

La filosofía de Farnis se sostiene en tres pilares: diseño vanguardista, funcionalidad y calidad, siendo los tres complementarios entre sí e indispensables para hacer exclusivos a cada uno de los bolsos. Fornituras de latón bañadas en oro de 24k, cremalleras de dientes limados y pulidos, las pieles más exclusivas y los forros confeccionados en otomán italiano, son la base de estas lujosas creaciones.

Modelo Wilma, Farnis
Modelo Wilma, Farnis

Farnis nace como un universo de vanguardia donde reina la creatividad sin límites, donde ninguna idea es demasiado arriesgada. Su razón de ser es la creación de piezas exclusivas que ofrezcan un modo de entender el lujo totalmente innovador: bolsos que nacen de la arquitecturaDespués de su presentación oficial el pasado mes de septiembre en una galería de arte en Sotogrande y tras su acogida por el público en los últimos meses, Farnis prepara su estrategia para este 2016 con la apertura de sus primeras tiendas físicas.

Modelo Matilda, Farnis
Modelo Matilda, Farnis

La primera colección de Farnis está compuesta por 16 bolsos tras muchos años de trabajo y selección de materias primas. Han sido confeccionados en Ubrique por cualificados artesanos. Todos llevan el logotipo de Farnis bañado en oro de 24 quilates.

Carlos Farnis
Carlos Farnis es el director creativo de la firma

Carlos Farnis nace hace 30 años en Jaén, hijo de un Ingeniero en Telecomunicaciones y una madre polifacética y creativa a partes iguales, destacó desde niño por sus aptitudes artísticas, siendo su juego favorito construir sus muñecos a base de plastilina y rollos de alambre; la base material de sus primeras creaciones y el inicio de su trayectoria como creador. Su personalidad está marcada por un carácter claramente inconformista, el de alguien que se pregunta constantemente el porqué de las cosas y no se siente del todo integrado en el curso mecanizado y preestablecido de la sociedad actual. La rebeldía que identifica a los grandes artistas.

Modelo Queen, Farnis
Modelo Queen, Farnis

A los 18 años decide matricularse en la Escuela de Arte de Jaén donde pulió los conocimientos en escultura, pintura y artes creativas que ya había adquirido de manera autodidacta durante su adolescencia. En 2005 comienza la carrera de Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada con el fin de completar su formación artística con una base técnica. Al finalizar sus estudios decide emprender varios negocios hasta que, tras tres años trabajando en proyectos en los que no creía, toma la decisión de guiarse por su instinto, sacar provecho de sus conocimientos y dedicarse a su verdadera pasión: crear.

Modelo Sophia, Farnis
Modelo Sophia, Farnis

Fue así, en un momento de hastío personal, cuando paseando una tarde de mayo de 2012 por Rabat, se fijó en los bolsos de las mujeres de la alta sociedad marroquí. Todos le parecieron iguales y esa fue la chispa que encendió la mecha. Se llenó de inspiración y dedicó un año entero de trabajo ininterrumpido a experimentar con volúmenes y líneas, diseñando piezas innovadoras, desarrollando un estilo inconfundible y sentando las bases del gran proyecto de su vida: la revolución del patronaje a través de Farnis.

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Modelo Bravissimo, Farnis

Carlos es hoy el Director Creativo de la primera firma de bolsos de lujo Made in Spain que se caracteriza por sus bolsos de patronaje innovador cuyo desarrollo previo en I + D, no conoce precedentes. Y es que esa personalidad inconformista y la lucha por ser siempre diferente, constituyen su filosofía de vida, la que le hace crear exclusivas obras de arte materializadas en piel.

Marta Farnis dirige todos los departamentos de la empresa
Marta Farnis dirige todos los departamentos de la empresa

Marta Farnis, nacida en Mérida (Badajoz) hace 28 años, es hija de dos empresarios y la pequeña de tres hermanos. Creció en una familia de profesionales del mundo de la estética, por lo que su sensibilidad por la belleza y la moda se desarrolló desde muy joven. Fue una estudiante notable y destacó desde niña por su carácter de líder, carisma y capacidad de organización. Su hobbie principal siempre ha sido el baile, aprendiendo hasta un nivel medio ritmos latinos y flamenco; conocimientos que le permitieron  organizar varios espectáculos en ambas disciplinas y afianzar su personalidad como organizadora de equipos.

Modelo Greta, Farnis
Modelo Greta, Farnis

Se licenció en Derecho por la Universidad de Granada haciendo de las leyes su vocación y su pasión. Pero al finalizar sus estudios ninguna vía profesional de las que le ofrecían le llenaba, por lo que decidió marcharse un año a Francia, aprender el idioma local y decidir su destino profesional. Nueve meses después de vivir en el país galo, durante el verano de 2012, se marchó a trabajar a los Juegos Olímpicos de Londres. Al regresar a España, después de un año y con ambas experiencias vividas, su visión del mundo había cambiado y su objetivo profesional estaba decidido: volcar todos sus conocimientos en un proyecto empresarial innovador. Fue entonces cuando Carlos Farnis, su pareja, le planteó ser la cabeza ejecutora del pequeño-gran sueño que comenzaba a fraguarse: Farnis.

Modelo Matilda, Farnis
Modelo Matilda, Farnis

Desde entonces, Marta dirige todos los departamentos de su propia empresa, en la que vuelca sus conocimientos legales y su sensibilidad por la moda. Carlos y ella constituyen un potente tándem compuesto por la creatividad de él y la visión empresarial de ella, los pilares de Farnis, una firma nacida desde la pasión y concebida para emocionar al mundo.

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