Los alumnos hablan: «Más Tics y diálogo con el profesor»

Es lo que se desprende del último Punto de Encuentro de Jóvenes, Escuela y Tecnología realizado a partir de opiniones de jóvenes estudiantes.

The Luxonomist. 18/03/2016

TICA’T, Punto de Encuentro, Jóvenes, Escuela y Tecnología, es un innovador proyecto en el que han participado varias escuelas de Catalunya, que nace de la voluntad de conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre la educación recibida en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El proyecto, que ha sido realizado exclusivamente a partir de las opiniones y experiencias de jóvenes estudiantes, es un reflejo de la realidad actual de TIC en el aula y sugiere algunas pautas e ideas para mejorarla.

El programa se realizó con alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato
El programa se realizó con alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato

El núcleo central de esta innovadora experiencia se desarrolló en el marco de un encuentro especial durante dos días en CosmoCaixa Barcelona, con 45 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato previamente seleccionados entre 15 centros educativos. Durante estas jornadas se realizaron dinámicas innovadoras y estimulantes para recoger las percepciones de los alumnos y formó parte de la experiencia pasar una noche en ‘CosmoCaixa’.

Los alumnos piden más interacción con el profesorado
Los alumnos piden más interacción con el profesorado

Las principales conclusiones del proyecto destacan por su aparente paradojismo: los alumnos reclaman un mayor uso de las TIC en el aula y paralelamente demandan más relación y diálogo con el profesor. Sin embargo, ambas propuestas son complementarias y pueden enriquecer la calidad humana y tecnológica del alumnado. El programa educativo de la Obra Social “la Caixa”eduCaixa, Facebook y educaweb son las entidades que, firmemente comprometidas con el desarrollo de una educación de calidad, han promovido este proyecto.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio