¿Buenos tiempos para Ferragamo?
El zapatero de Milán espera un 'buen ejercicio' en ventas y en dividendo por acción.
En el mundo del lujo no a todo el mundo le va mal. Salvatore Ferragamo es la excepción, al menos, de momento. Y es que la multinacional italiana que cotiza en la Bolsa de Milán se muestra optimista sobre este 2016. Un tendencia que para la casa zapatera más famosa de Italia comenzaba en el último trimestre, cuyas cuentas presentaron la semana pasada.
Se incrementan en un 11% las ventas hasta los 324 millones de euros, por encima de las expectativas de los analistas, que estaban en los 313 millones. ¿Dónde está el secreto de Ferragamo para conseguir batir al mercado en ventas? Según la multinacional, se está beneficiando de los altos márgenes en las ventas de pequeños complementos de piel y también de su política de descuentos iniciada en la segunda mitad del año pasado.
Optimismo pese a que la propia multinacional explicaba que las ventas en enero y febrero de este año no están siendo buenas, como ya han puesto de manifiesto otros fabricantes del sector del lujo, como Tod’s o Hugo Boss.
Buenos resultados para la compañía, pese a que cayeron sus ventas -sin descuentos- en Estados Unidos, HK y Macao. En Europa son moderadamente optimistas respecto de la evolución del mercado durante este ejercicio tras el retroceso, sobre todo, de las compras de turismo en Francia por los atentados terroristas de París.
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