«La madurez es algo de lo que sentirnos orgullosas»

Charlamos con Amanda G. Baldwin, directora de marketing internacional de Strivectin, una firma a la que es fiel Kylie Minogue.

Eugenia Marcos. 07/04/2016

Es una mujer joven y menuda pero con las ideas muy claras. Se llama Amanda G. Baldwin y es la directora de marketing internacional de Strivectin, una firma estadounidense de la que públicamente se declara fan Kylie Minogue o Diane von Furstenberg y que en España sólo se puede encontrar en los espacios de Sephora. Baldwin a pesar de su juventud cuenta con una larga experiencia en el sector de la cosmética ya que lideró la estrategia retail para Dior belleza y también trabajó para Clinique. Con ella tuve el placer de charlar sobre el presente y el futuro de la marca que causa furor entre numerosas celebrities y clientas anónimas.

Es la firma en la que confían muchas celebrities
Es la firma en la que confían muchas celebrities

The Luxonomist: Tantos años trabajando en este mercado, ¿cuál es su opinión sobre el estado de salud del sector de la belleza?
Amanda G. Baldwin: Yo creo que ahora mismo es uno de los mejores sectores en los que trabajar. Las mujeres siempre han querido estar guapas y eso no va a cambiar. La percepción de lo que es bello sí puede variar. Tenemos una visión mucho más internacional y una idea sobre cómo podemos aceptar el envejecimiento.

Creo que las mujeres ya no quieren tener veinte años pero sí el mejor aspecto posible cuando tienen 30, 40, 50, 60… Para Strivectim esa es la misión: poder facilitar que la mujer tenga ese viaje. Lo que cambia en el sector es muy interesante porque muchas marcas pequeñas como la nuestra ahora tienen voz porque estamos asociándonos con grandes cadenas como Sephora. Gracias al poder de Internet, de las redes sociales… hoy por hoy puedes ser pequeño y aún así ser poderoso y tener un impacto en un sector que permite aportar ese nivel de innovación y cambiar. Creo que la globalización ha hecho que este sector sea mucho más interesante.

Crema hidratante reparadora
Crema hidratante reparadora antiedad

TL: ¿Cuánto ha crecido la firma en 2015?
AGB: Somos una empresa que no publica datos pero seguimos creciendo en relación con la industria. Por ejemplo en 2014 terminamos duplicando el porcentaje de crecimiento del sector. Así que es un momento muy interesante para nosotros. Tenemos una base de clientas muy fieles y creo que todavía no se ha enterado todo el mundo de nuestra historia.

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Los más vendidos para el día y la noche

TL: Entre tanta competencia, con tantas marcas y productos… una mujer se vuelve loca.. ¿Por qué elegir esta marca?
AGB: Para nosotros la clave está en el producto, es nuestro mejor abogado. El aspecto que tiene la piel al cabo de dos semanas de usar nuestras cremas habla por nosotros. No creamos envases muy llamativos porque la clave es el producto. Hay muchas marcas que persiguen a los millennials pero nosotros queremos hablar con nuestras clientas de 30, 40 y 50 años. Con la edad llega la confianza en una misma, la madurez es algo de lo que una debería sentirse orgullosa. Yo nunca contrataría a una modelo de menos de 25 años porque no tiene sentido para vender una crema antiarrugas. Hay que ir mostrando las distintas etapas de las mujeres en este viaje por el envejecer y apoyarlas.

TL: ¿Strivectim investiga en experiencias de compra que los clientes cada vez exigen más?
AGB: Para una marca hoy en día es fundamental tener una experiencia completa pero insisto en que el foco central está puesto en el producto.

serum
Serum en distintos formatos

TL: España es el segundo mercado para la firma tras EEUU… ¿En qué nos parecemos las españolas a las estadounidenses?
AGB: Hay un par de cosas que he descubierto en mi visita a España. Los pasos sencillos y no complicar el proceso es importante. No os gusta tener quince productos en la estantería sino unos pocos. Admiro el glamour de la mujer española. Creo que siempre tiene un aspecto estupendo y luce siempre un maquillaje muy cuidado.

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Strivectin mascarilla hidratante para la noche

TL: ¿Cuáles son tus imprescindibles en el neceser?
AGB: La hidratante de noche con retinol y el contorno de ojos porque duermo muy poco y suelo tener ojeras. También la hidratante con protección solar de SP 30 porque no es pringosa ni pesada.

TL: ¿Qué pasó con la crema de estrías que se utilizó como contorno de ojos?
AGB: Es una historia bonita. Originariamente se formuló como crema para las estrías pero las mujeres que la usaban en vez de lavarse las manos con el producto sobrante pensaron en ponerla en la cara. Y es que el daño que se genera en la piel con las estrías es el mismo que nos encontramos en las arrugas. La tecnología que funciona en una estría funciona en una arruga. Muchas veces llegamos a descubrimientos con suerte. Eso fue el inicio de todo.

Antiarrugas Strivectin
Antiarrugas Strivectin

TL: ¿Sigue siendo Corea un referente para conocer las tendencias de la industria de la belleza?
AGB: Si uno piensa en las mujeres asiáticas en general nos encontramos con una cultura que se centra en la belleza de la piel por encima de otra cosa. Las mujeres con muy pocos años ya empiezan a cuidarse, la rutina puede tener 12 y hasta quince pasos… Tienes que estar siempre en la vanguardia para pensar qué puedes ofrecer nuevo. Esa idea coreana de que la piel debe tener una textura tersa, uniforme, luminosa nos inspira en la búsqueda de una piel perfecta que va más allá de las arrugas. Pero encontramos tendencias en otros sitios, como por ejemplo en las consultas de los dermatólogos que muchos de ellos, por cierto, usan y recomiendan Strivectim.

TL: ¿Han pensado en desarrollar algún producto nutricosmético o línea de maquillaje?
AGB: En realidad no tenemos en mente ninguna de estas opciones pero vamos a lanzarnos a una línea de cabello. ¿Por qué no cuidar la piel de nuestro cuero cabelludo si el cabello envejece igual que la piel y durante cinco años tenemos el mismo?. Creo que es un mercado muy nuevo y es algo que nos pide el consumidor. Es muy emocionante.

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Strivectin aporta soluciones para todos los tipos de piel

TL: ¿Cuáles son las bases para una buena rutina de belleza?
AGB: Una buena hidratante de noche, contorno de ojos y un protector solar es un buen punto de partida para tener una piel estupenda.

TL: ¿Es cierta la leyenda popular de que las muestras de producto tienen más principios activos que el envase que se comercializa?
AGB: ¡Uy! Nunca lo había oído (risas). Es bueno ser escéptico. Le prometo que nuestras muestras son iguales que el producto que se compra.

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