No hay otro café igual

Además de desayunar, en el Café Clandestino se conocen y se prueban en primicia productos que aún no están a la venta.

Eugenia Marcos. 26/04/2016
Productos de Urbanista para nuestro móvil

Solo se celebra algunos lunes en la última planta de Serrano, 47 de Madrid. Allí se encuentra un coqueto restaurante que sorprende a quien lo visita por primera vez. Es como si se tratase de un rincón secreto dentro de uno de los centros que tiene El Corte Inglés en la capital. Un espacio muy bien decorado, tranquilo, con buena carta y atención para aquellos a los que les gusta descubrir sitios con encanto: una terraza maravillosa con pocas mesas y, por tanto, nada ruidosa.

El Café Clandestino más cool de Madrid
El Café Clandestino siempre esconde sorpresas que descubrimos in situ

Pues es en este espacio donde nos damos cita una docena de periodistas, bloggers e influencers a las que nos invitan a un desayuno muy variado y se nos presentan productos de distintos sectores que aún no están a la venta, pero que en cuestión de días o pocas semanas se pueden adquirir en la cadena que cumple este año su 75 aniversario.

El Teen Store presenta colecciones de moda para niñas que ya no quieren ser princesas
El Teen Store presenta colecciones de moda para niñas que ya no quieren ser princesas

En la última convocatoria conocí Belle&Rebel, una nueva marca creada para jóvenes (a partir de 11 años) que ya no visten con lacitos ni de color rosa, aunque por edad aún son niñas (las atiende el pediatra y su moda la tienen que buscar en la sección de infantil). Por esto, a todas las invitadas (madres) nos fascinó la idea que ha tenido El Corte Inglés de crear un espacio diferenciado, Teen Store, para este público que juega a ser rebelde sin causa.

Por eso, esta nueva marca no pierde de vista las tendencias de moda, pero también ofrece los básicos de armario a muy buen precio (collares a 6 €, chalecos de ante de flecos a 30…). Sus directoras creativas nos dijeron que los kimonos son la prenda estrella y que en invierno habrá mucha variedad de complementos.

El de Urban Decay presentándonos la marca de cosmética
La estilista de Urban Decay presentándonos la marca de cosmética

También comprobé que los productos de maquillaje de Urban Decay (con 20 años de historia, pero en España desde el pasado mes de octubre) son muy buena opción para aquellas mujeres que tienen poco tiempo delante de un espejo y que quieren calidad a buen precio. Me llamó la atención saber que la fundadora de la firma es una fanática del deporte y hace surf, yoga, esquí… maquillada para comprobar que sus productos tienen buena duración y se conservan en buen estado hagas lo que hagas.

Nuestra colaboradora, Eugenia Marcos (a la izda) disfrutando del Café Clandestino
Nuestra colaboradora, Eugenia Marcos (a la izda) disfrutando del Café Clandestino

Su sombra de ojos favorita, Firewell, la han transformado en iluminador. Saldrá a la venta en unos días y aviso que su textura es sensacional. Para aquellas que quieran lucir la tez como Jennifer López delante de los focos, que sepan que esta firma da muchos trucos para conseguirlo, además de que cuentan con un gran surtido.

Productos de Urbanista para nuestro móvil
Variedad de productos de Urbanista para nuestro smartphone

A todas las periodistas y bloggers allí presentes nos sorprendió Urbanista, una nueva marca que llega en unos días al espacio más molón de todo El Corte Inglés, The Shop. Imposible no picar ni sorprenderse con la gran variedad de regalos diferentes y para todos los públicos. La buena selección de gadgets también lo convierte en un espacio divertido donde siempre se descubre algo (una marca nueva, un objeto original…). 

El CEO de Urbanista presentando las novedades de la marca
El CEO de Urbanista, recién llegado del norte de Europa, hablándonos del origen de la firma

Accesorios para móviles (auriculares, fundas para hacer deporte…) en colores llamativos, resistentes al agua, con un packaging muy cuidado y que nos encandiló a todas. Desde Estocolmo viajó su CEO para contarnos personalmente el valor añadido de esta firma lifestyle, que cuenta con clientes fieles en todo el mundo a pesar de su juventud. España no será menos.

La nueva fragancia de la firma Jo Malone. Compra aquí
La nueva fragancia de la firma Jo Malone. Compra aquí

En el anterior Café Clandestino conocimos Nashi Blossom, la nueva fragancia de edición limitada de Jo Malone. Ideal para utilizar en primavera ya que es muy fresca y afrutada pero con permanencia. Tiene bergamota, pera de Nashi, rosa, manzana, ámbar y sándalo. Se pone a la venta a principios del mes de mayo (regalo ideal para las madres a las que les gusta el «lujo silencioso«). Gustará a aquellas mujeres que huyen de fragancias dulzonas. Guiadas por el estilista de aromas de la firma británica hicimos un taller de olores para descifrar las notas de sus fragancias y experimentar la posibilidad de «maridar» unos olores con otros (este es uno de los puntos fuertes de Jo Malone).

Pilar Rallo presentando las novedades de Escada
Pilar Rallo presentando las novedades de Escada

Por su parte, Escada nos avanzó detalles de la colección crucero a través de dos looks con prendas de excelente calidad en un color que siempre es un best seller: el azul marino. Con las indicaciones de su responsable de Relaciones Públicas, Pilar Rallo, pudimos probarnos y tocar la calidad de la piel y del punto gracias a la utilización de la tecnología más puntera y al uso de excelentes tejidos. Por cierto, la mayoría de las invitadas escuchamos por primera vez la historia que esconde la enseña alemana. En plena luna de miel, sus fundadores acudieron a una carrera de caballos donde apostaron por el que resultó ser el ganador. Se llamaba Escada, un motivo más para entender el guiño al mundo ecuestre de algunos de los accesorios de la firma de moda.

El modelo de Swatch edición limitada 75 aniversario de El Corte Inglés
El modelo de Swatch edición limitada 75 aniversario de El Corte Inglés

También conocimos en primicia el reloj diseñado por el gigante suizo Swatch para conmemorar el 75 aniversario de El Corte Inglés. No le falta la funcionalidad y la estética divertida, elementos comunes en todos sus productos. Únicamente se pondrán a la venta 500 unidades en toda España de este reloj blanco con la pulsera llena de triángulos de colores que tampoco deja indiferente.

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