¿Es una buena compra Carrefour?

Todo indica que la buena evolución del resto del mundo (salvo Francia) se mantendrá el resto del año.

Según el Servicio de análisis del Banco Sabadell, las ventas que ha presentado el grupo francés Carrefour para el primer trimestre del 2016, están en línea con lo esperado: 20.053 millones de euros, una caída del -4,5% pero con desaceleración en Francia inferior a lo esperado. Francia supone el 47% ventas, esta caída se ha visto compensada por el mejor comportamiento registrado en hipermercados (-0,6% en 1T’16 vs -1% esperado y -0,7% en 4T’15).

El supermercado tiene presencia en
En Europa Carrefour acelera su crecimiento

El resto de Europa (26% ventas) acelera el crecimiento en el primer trimestre de 2016 (+3,2% LfL vs +2,2% en 4T’15) y supera las estimaciones (España +3,4% LfL vs +2,8% esperado; Italia +4,5% vs +3%, Bélgica +1% vs -0,1%). Destaca también favorablemente Brasil (13% ventas), que se comporta mucho mejor de lo previsto (LfL +9,9% vs +8,5% esperado), lo que aporta visibilidad y reduce la incertidumbre.

Por otra parte, Carrefour ha dado indicaciones de EBIT’16 y ve “razonable” la cifra de ~2.500 M euros de consenso (vs 2.512 M euros BS(e)), algo que no hicieron en los resultados de 2015 y que generó incertidumbre. Esto, junto con la positiva evolución LfL, debería ser bien recogido por el mercado. COMPRAR. P.O. 30,00 euros/acc. (potencial +19,28%).

Carrefour crece más en Francia
El banco Sabadell recomienda Comprar sus acciones

En cuanto a los resultados del primer trimestre de 2016 en comparación con los del mismo periodo de 2015, las ventas han alcanzado los 20.053 M euros (-4,5% vs -4,7% BS(e) y -4,6% consenso) y destacamos de ellas los aspectos más relevantes:

  • Francia (47% Ventas): Las ventas confirman la recuperación del mercado (llevan 3 años de crecimiento positivo en LfL). Aunque en 1T’16 se ha producido una ligera desaceleración (LfL +0,0% vs +0,2% en 1T’15) ésta ha sido menor de lo esperado por hipermercados (52% de las ventas de Francia) que presenta un -0,6% (vs -1% esperado y -0,7% en 4T’15) a pesar de que comparar con un trimestre muy exigente (+2,1% LfL en 1T’15 en este formato). La caída de los precios de los combustibles ha tenido un impacto negativo en ventas del -1,9% en 1T’16, pero esto era esperado y no tiene impacto en EBIT.
La firma francesa no ha estado a la altura de las expectativas del mercado
La firma francesa no ha estado a la altura de las expectativas del mercado
  • Resto de Europa (26% ventas): se acelera el ritmo de crecimiento en el trimestre hasta alcanzar un LfL del +3,2% (vs +2,2% en 4T’15). España continúa destacando por la fortaleza que está mostrando el consumo (LfL del +3,4% vs +2,8% previsto y 2,5% en 4T’15), con crecimientos positivos del LfL tanto en alimentación como en “non-food”. Italia sorprende positivamente en 1T’16 con un LfL del +4,5% (vs +3% estimado y +3,5% en 4T’15). Bélgica también supera previsiones con un LfL en ventas del 1% (vs -0,1% estimado y -0,4% en 4T’15).
  • Latinoamérica (17% Ventas): Evolucionó mejor de lo esperado gracias a Brasil, que registró un LfL ex petróleo del +9,9 (vs +8,5% esperado y +9,3% en 4T’15). Los comentarios siguen siendo moderadamente positivos en food en Brasil (donde se centra CARR), mientras que en non-food se mantiene la debilidad.
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Los resultados no han decepcionado
  • Asia (10% Ventas): China (76% de las ventas de Asia) continúa con la mejora secuencial. Si bien todavía muestra caídas relevantes en LfL, éstas han estado por debajo de lo previsto (-8,4% en 1T’16 vs -11% esperado y -17% en 4T’15). Por su parte, Taiwan sigue evolucionando positivamente y lleva cinco trimestres consecutivos con LfL positivos (+8,4% LfL).

Analista: Arancha Piñeiro. DisclosureEl periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

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