Abercrombie: caída de ventas y números rojos

La firma estadounidense de moda ha publicado unos flojos resultados en el primer trimestre fiscal, que han provocado un desplome de su cotización.

Leeson. 30/05/2016

A juicio del mercado, las cuentas de Abercrombie han sido pésimas. Las ventas han caído un 3% hasta 685 millones de dólares, que contrasta con las expectativas de los analistas, que esperaban un aumento del 3%. Las ventas comparables, que son las que registran los establecimientos que llevan abiertos al menos 12 meses, cayeron aún más: un 4%. La empresa sigue además acumulando pérdidas. En el primer trimestre fueron de casi 40 millones de dólares, aunque es verdad que redujo a la mitad las que había registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

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La principal razón que explica este descenso es la competencia, especialmente en Estados Unidos. En este país, sus ingresos se redujeron un 5%, mientras que la facturación se mantuvo constante a nivel internacional. A nivel de marcas, tanto las ventas de su marca matriz como de Hollister retrocedieron en el trimestre. La firma tiene cada vez más problemas en soportar la dura competencia de sus competidores, con Zara y H&M a la cabeza.

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La compañía espera remontar el vuelo a partir del segundo semestre fiscal gracias al efecto de la reestructuración que ha llevado a cabo desde 2014, que ha supuesto un importante cambio en los puestos ejecutivos de la compañía y en su estrategia. Dos años antes, la cuenta de resultados de Abercrombie empezó a sufrir tras la salida de Mike Jeffries como consejero delegado, que convirtió a la compañía en un icono de la moda juvenil y transgresora. Bajo su mandato, la empresa llegó a ganar casi 200 millones de dólares.

De momento y a falta de valorar estos resultados, los analistas otorgan un precio objetivo a sus títulos de 27,6 dólares, con un potencial de revalorización cercano al 30%, con una recomendación media de mantener sus títulos.

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