El ADN de L’Oréal

En 1909, Eugène Schueller, un joven químico con gran espíritu emprendedor fundó la empresa que a posteriori iba a convertirse en el grupo L'Oréal, la quinta mayor empresa de toda la zona euro.

Self Bank. 06/06/2016

Todo comenzó con uno de los primeros tintes para el cabello que creó y vendió a peluqueros de París. Con esto, el fundador del grupo forjó el primer eslabón de lo que todavía es el ADN de L’Oréal: investigación e innovación al servicio de la belleza. L’Oréal con sede en Clichy, Francia, se ha convertido en la compañía de cosméticos y belleza más grande del mundo. El grupo francés desarrolla su actividad, concretamente, en el cuidado de la piel, en el color y cuidado del cabello, protección solar, maquillaje y perfumes.

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Sede de L’Oréal en Clichy, Francia

En el periodo de 1957 a 1983 la compañía comenzó a expandirse internacionalmente y las adquisiciones de marcas estratégicas marcaron el inicio de un período de fuerte crecimiento para la empresa. En los años sucesivos, L’Oréal impulsó su crecimiento a través de importantes inversiones en el campo de la investigación, como la dermatología, la toxicología, la ingeniería de tejidos y o la biofarmacología.

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L’Oréal ha hecho importantes avances en el campo de la investigación cosmética

Su historia está marcada por descubrimientos novedosos que han hecho evolucionar el cuidado de la salud y la búsqueda de la belleza. Para continuar con su progresión, los investigadores se apoyan en descubrimientos tecnológicos importantes como técnicas de imagen no invasivas, robótica y modelización en 3D.

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La firma francesa distribuye sus productos a salones de belleza de todo el mundo.

L’Oréal engloba un grupo de marcas internacionales que son gestionadas por divisiones:

  • L’Oréal Luxe: sus productos se encuentran en centros comerciales, tiendas de cosmética, travel retailboutiques propias y sitios de comercio electrónico especializado.
  • División de productos de gran consumo: se distribuyen en canales minoristas.
  • División de productos profesionales: distribuye sus productos en las peluquerías de todo el mundo.
  • División de cosmética activa: se venden en farmacias, parafarmacias y centros den medicina estética.
  • The Body Shop: sus productos se distribuyen principalmente a través de una red de tiendas exclusivas. Desde 2006 es propiedad de L’Oréal.
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Sus avances en dermatología son un activo de la marca

La firma francesa cuenta con 82.900 empleados en los más de 130 países que opera y en el año 2015 registró un total de 497 patentes. Salió a bolsa el 3 de enero de 1977 con un precio de 1,26€. En sus casi 40 años de cotización su mínimo lo tocó en febrero de 1978 con un precio de 0,60€, mientras que alcanzó máximos históricos en abril del año pasado con un precio de 179,25€. La crisis le pasó seria factura ya que en 2007 cotizaba alrededor de los 99€ y en 2009 cayó hasta los 47 €, para después seguir una tendencia creciente, situándose actualmente en torno a los 168€.

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L’Oréal siempre pone la investigación e innovación al servicio de la belleza.

Sus ingresos en el ejercicio 2015 han sido de 25.260 Mn€, de los cuales un 31,8% se generaron al oeste de Europa, un 26,3% en Norteamérica, un 21,6% en Asia, un 7,4% en Latinoamérica, un 6,1% en el este de Europa y un 6,8% en el resto del mundo. Según el consenso de analistas de Bloomberg esta cifra de ingresos se espera que se incremente un 1,7% en 2016 hasta los 25.690 Mn€. De cara a 2017 estiman una subida del 4,7%.

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L’Oréal es una de las firmas preferidas de Eva Longoria y Karlie Kloss

Análisis: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

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