Mango: a lo grande y para embarazadas

La empresa española abrirá dos nuevas 'megastores' en Alemania y Francia y lanza una colección para embarazadas.

Marcos Mosteiro. 21/06/2016

Mango se decanta por la estrategia de expansión basada en ‘megastores y flagships’. Considero que acierta en la tipología de formato de tiendas, ricas de contenido y experiencias. En una clara apuesta por este concepto de tiendas, potencia su presencia en Alemania y Francia con dos nuevas aperturas de ‘megastores’ en Oberhausen y en Lille. Mango sabe que los ‘millennials’ demandan tiendas donde puedan ver en detalle las colecciones completas. De esta forma concentra en el mercado alemán y francés, después del español, el mayor número de establecimientos de este nuevo concepto (puntos de venta con más de 800 metros cuadrados) lanzado en 2013 a nivel mundial.

Kendall Jenner, imagen de Mango 2016
Kendall Jenner, imagen de Mango 2016

La megastore de Mango estará ubicada en el Centro Comercial Centro, en la ciudad alemana de Oberhausen y concentrará las colecciones de mujer, hombre y niños. Con este ya son 17 los puntos de venta en Alemania que ofrecen todas o gran parte de las líneas del grupo (Woman, Man y Kids) y alcanza los 137 puntos de venta en este mercado. Mango ha ampliado su red de tiendas en Alemania desde su desembarco en el país en 1996, convirtiéndolo en uno de los mercados más representativos.

Megastore de Mango en Lille
Megastore de Mango en Lille

Al mismo tiempo Mango sigue expandiéndose en Francia con la apertura de una nueva megastore en Lille. Con esta nueva tienda de más de 850 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta ya con 202 puntos de venta desde su entrada en 1994. El local, situado en la calle comercial más importante de la ciudad francesa, concentra las líneas de Mango, Mango Man y Mango Sport&Intimates.

Con este ya son 25 los puntos de venta en Francia que cuentan con el concepto ‘megastore’, ofreciendo todas o gran parte de las líneas. Hasta finales de año la marca tiene previsto abrir 11 nuevos puntos de venta en ciudades como Bayonne o Toulouse. La firma tiene actualmente más de 170 puntos de venta en todo el mundo con estas características, 63 de las cuales se abrieron el pasado año y ha transformado ya el 24% de su cadena de tiendas bajo el concepto ‘megastore’ en los últimos tres años.

Megastore en Oberhausen, Alemania
Megastore en Oberhausen, Alemania

Este tipo de tiendas están diseñadas para el confort y disfrute de los clientes en un ambiente dinámico. Se mejora notablemente la experiencia del cliente. Tiendas muy amplias y luminosas donde se pueden apreciar mejor las colecciones.

Plan de fidelización: Mango Card
Mango pone en marcha junto a Sabadell Consumer Finance y MasterCard un ambicioso programa de fidelización con una nueva tarjeta de pago. Ofrecerá vales canjeables por el 2% del importe de todas las compras efectuadas con la tarjeta. Ofrece además un 10% de descuento inmediato en la primera compra.

Colección Mango SS 2016. Compra aquí
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Adicionalmente Mango ha cerrado acuerdos de colaboración con más de 20 marcas de belleza y ocio, entre las cuales cabe destacar NH Hoteles, Rusticae, Llongueras, L’Occitane, The Body Shop o la revista Glamour, para que los titulares de la tarjeta puedan disfrutar de ofertas y descuentos exclusivos. Daniel López, vicepresidente-ejecutivo y consejero de Mango, afirma que “El cliente es el eje central de nuestro negocio y es por ello que buscamos continuamente ofrecerle las mejores ventajas. Esta nueva iniciativa es la única de España que permite acumular el 2% de los gastos realizados en cualquier tipo de comercio mediante vales de descuento canjeables en Mango».

Colección Violeta by Mango. Compra aquí
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Maternity Collection para embarazadas
Sin duda alguna, el ‘retail’ de Mango no se detiene. Ahora quiere captar nicho de mercado basado en mujeres embarazadas. Una primera colección reducida bajo el nombre de Maternity Collection. Se comercializará en 158 tiendas y está pensada para el confort de las embarazadas. El tejido predominante es el algodón con patrones que se ajustan a cada tipo de cuerpo. Maternity Collectión está compuesta por nueve prendas y ofrecerá los cuatro modelos más vendidos de tejanos de la colección de mujer, tres camisetas, un vestido y una sudadera.

Compra aquí la colección Mango Maternity
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Mango nació en 1984 y a día de hoy es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, diseña cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014 y un Ebitda de 170 millones de euros.

Compra aquí lo nuevo de Mango
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Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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