Tissa Fontaneda, el ultralujo sin logo

Es la diseñadora de bolsos y complementos de moda, aunque muy pocos pueden comprar y lucir uno.

Eugenia Marcos. 09/08/2016

Nacida en Munich, Alemania, en 1965, Tissa Fontaneda ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero. Después de graduarse de la Universidad de Turín, Italia, con un doctorado en Literatura y Filosofía, se trasladó a París para seguir su sueño adolescente de trabajar en la moda. Fue en Daniel Swarovski donde Tissa comenzó su carrera como asistente de diseño de Rosemarie Le Gallais y Hervé Leger.

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Tissa se trasladó a Madrid 5 años más tarde, después de recibir una oferta de trabajo de Loewe, para desarrollar los bolsos. En Loewe, Tissa aprendió acerca de la fabricación del bolso y cueros de algunos de los mejores artesanos de Europa y del mundo. Cuando Loewe se convirtió en parte del grupo LVMH, Tissa fue invitada por el presidente Yves Carcelle para ser jefa de producto para accesorios de Loewe centrada en la marca Narciso Rodríguez. Además de Loewe, ha trabajado en Cartier, Dunhill, Connolly y Louis Vuitton.

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Su fuerte deseo de unificar a su visión creativa con su experiencia en el mundo de los accesorios de lujo, llevó a Tissa a lanzar su propia marca en 2005. Tissa Fontaneda recuerda a «lujo clásico» con un toque moderno. Se caracteriza por una calidad impecable, la artesanía y atención al detalle. La colección Tissa Fontaneda consta de bolsos de diseño exquisito, collares, pulseras y bolsos reconocibles por su nivel de excelencia y no por su logotipo. Clásico y atemporal. Puro lujo.

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The Luxonomist: ¿Tissa Fontaneda nace en el 2004 por su necesidad de «crear» accesorios para toda la vida?
Tissa Fontaneda: En principio, quería crear accesorios bonitos, complementos originales, bellos, que por su calidad y diseño no se pudieran encontrar en cualquier sitio. Yo soy una convencida de que el accesorio perfecto es importante en el look de una mujer. Creo que una mujer chic puede estar siempre elegante vestida de Zara o H&M, pero que el bolso nunca puede ser barato.

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TL: ¿Siempre ha sentido la necesidad de diseñar bolsos o fue una vocación ‘tardía’?
TF: Realmente yo siempre quise ser escritora. Alguna veces, la vida te sorprende.

TL: ¿El bolso icónico de Tissa es el ‘Bubble Bag’… ¿de dónde surgió la idea?
TF: Realmente no se de dónde surgió la idea. Simplemente me llegó la inspiración… en colaboración con mis fabricantes.

TL: ¿Qué tipo de pieles utiliza para sus bolsos y dónde las compra?
TF: Para mis bolsos y complementos utilizo Nappa, Ternera, Pitón y Crocodrilo… compro las pieles en todo el mundo. Las más exclusivas.

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TL: ¿Dónde se fabrican sus bolsos?
TF: El 100% de la producción es nacional. Todos nuestros coplementos son Made in Spain.

TL: ¿Y dónde se curten las pieles de los bolsos de Tissa Fontaneda?
TF: La mayoría de las pieles se curten y se trabajan en Ubrique, Málaga; pero algunos estilos los cortamos en un pequeño atelier que tengo en Madrid.

TL: Usted también fabrica ediciones limitadas…
TF: Sí, pero muy pocas. Tissa Fontaneda es una marca de ultra lujo, no somos una marca de moda en el sentido de ‘masas’. Nuestros estilos son clásicos y no están sujetos a las modas de ningún tipo. Y teniendo en cuenta que los bolsos son muy exclusivos, efectivamente hemos lanzado una edición súper limitada, para comprobar su aceptación en el mercado.

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TL: ¿En qué países vende Tissa Fontaneda y cuál es el principal mercado?
TF: El Reino Unido y Estados Unidos son nuestros principales mercados. Estamos creciendo muy rapidamente en España también en donde cuento con tienda en Madrid, Barcelona y Baqueira.

TL: Planes de expansión en el 2014.
TF: Como somos pequeños y una empresa de nicho de Ultra Lujo, nuestros planes son crecer en mercados muy estudiados. Asia, Oriente Medio y América Latina son mis próximos objetivos, y muy importates para la marca.

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