Cómo preparar la melena para el otoño

Después de un verano de sol, playa y piscina, la salud del cabello se resiente y el pelo se vuelve áspero, seco y sin brillo. Es el momento de cuidarlo más que nunca.

The Luxonomist. 29/08/2016

Las agresiones externas, unidas a otros factores, como el estrés del síndrome postvacacional, los cambios hormonales o una dieta desequilibrada, pueden debilitar el bulbo capilar, lugar de nacimiento del cabello. Esto puede significar un menor aporte de nutrientes esenciales para el normal crecimiento del cabello y una disminución de la calidad de la queratina producida. Lo que se traduce en un cabello más fino, con menor volumen y densidad.

Después del verano es conveniente fortalecer el cabello
Después del verano es conveniente fortalecer el cabello

Si queremos volver a recuperarlo y conseguir una melena bonita y sana en otoño, en Innéov, líderes en nutricosmética y cuidado capilar, te dan consejos prácticos para cuidarlo por dentro y por fuera. Porque la nutrición condiciona la belleza, toma nota de los imprescindibles que debes incluir en tu dieta:

  • La Vitamina C del kiwi, el brócoli, la papaya y la grosella es beneficiosa para aumentar la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes.
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  • La Vitamina D3 que encontramos en alimentos como los huevos, el salmón o la leche de soja.
  • El Zinc es uno de los mayores aliados en el crecimiento del cabello, contribuyendo al normal crecimiento del cabello y las uñas. El chocolate, las espinacas, la carne de cordero o el germen de trigo son ricos en este mineral.
  • El aguacate, los aceites vegetales y los frutos secos, como las avellanas, las almendras y los pistachos son ricos en Vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo
  • En los Omega 3 encontramos uno de los activos más importantes y su consumo habitual es beneficioso para mantener una melena sana. El pescado azul, y en especial el atún, el salmón, el rodaballo y las sardinas tienen un alto contenido en Omega 3.
Lucir pelazo es fácil si además te alimentas bien
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Consejos que no debes olvidar en tu rutina diaria:

  • Para recuperar el cabello después de verano es importante nutrir las zonas más estropeadas por el sol con aceites. Las puntas hay que cuidarlas con especial cuidado porque suelen estar abiertas y deshidratadas.
  • Al contrario de lo que creemos, cepillarse el pelo con frecuencia no influye en la caída. El cepillado favorece la microcirculación y la oxigenación estimulando los folículos capilares. No olvides hacerlo por la noche y antes de la ducha, ya que el cabello es mucho más frágil cuando está mojado.
  • La frecuencia de lavado no influye en el crecimiento de tu melena. La utilización de determinados champús no condiciona la salud del cabello. Lo ideal es lavarse el pelo con productos adecuados a cada tipo de cabello.
Siguiendo una rutina diaria conseguirás un pelo más fuerte y brillante
Siguiendo una rutina diaria conseguirás un pelo más fuerte y brillante
  • El champú en seco del que tanto se está hablando nos ayuda a texturizar la melena y a darle volumen los días en los que no te ha dado tiempo a lavarte el cabello, más que utilizarlo como sustitutivo de un champú.
  • Si eres de las que utilizas mucho el secador o stylers como las planchas de pelo, tranquila porque su uso frecuente no influye en el crecimiento del cabello.
  • Lo ideal antes de que empiece el otoño es tomar complementos alimenticios como parte de la rutina diaria.

Sobre Innéov. Innéov es la marca líder en el mercado de nutricosmética perteneciente a la compañía farmacéutica Galderma, propiedad de Nestlé Skin Health. Nació de un simple hecho: la nutrición tiene una gran influencia en muchos aspectos de la belleza. Fruto de la investigación avanzada de los laboratorios Innéov, sus complementos alimenticios actúan desde el interior del organismo para ofrecer resultados de belleza visibles y duraderos.

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Galderma es una compañía farmacéutica internacional creada en 1981 y especializada en soluciones médicas innovadoras destinadas a cubrir las necesidades dermatológicas de los pacientes en todas las etapas de la vida. Con 34 filiales y casi 5.000 empleados a nivel global, la compañía cuenta, además, con una sólida red internacional de distribuidores y su amplia cartera de productos disponible en 70 países.

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