LVMH recupera el pulso

Rebaja del precio objetivo por acción por parte del Servicio de Análisis del Banco de Sabadell tras la venta de Donna Karan.

Los resultados de LVMH están en línea con lo esperado donde destaca positivamente la evolución LfL del 2T’16, que ha superado estimaciones situándose en el +4% (vs +2,7% BS(e) y +2,9% consenso) e implica una aceleración en el ritmo de crecimiento LfL vs +3% del 1T’16 (y vs desaceleración esperada). Esta evolución se da gracias al excepcional comportamiento de Vinos y Licores (~12% ventas/~21% EBIT), que registra un +13% LfL en 2T’16 (vs +6% en 1T’16) por mayor volumen de ventas y mejora de la demanda en China).

El sector de vinos y licores, el que más crece de LVMH
El sector de vinos y licores, el que más crece de LVMH

Moda y Piel (34% ventas/55% EBIT), que consigue crecer al +1% LfL en el 2T’16 (vs +0% en 1T’16 y vs -1% BS(e) y consenso), a pesar del impacto negativo de los atentados en Francia  y de la exigente base de comparación frente al 2T’15. Merece la pena destacar que el deterioro esperado en Moda y Piel (55% EBIT) por el desapalancamiento operativo ha sido menor de lo previsto (-30 pbs en margen vs -135 pbs BS(e) y -120 pbs consenso). Esto pone de manifiesto tanto la fortaleza de su marca más emblemática Louis Vuitton (>80% del EBIT de esta división) como los esfuerzos realizados por el Grupo para mejorar la rentabilidad del resto.

El negocio de joyería es el que más crece
El negocio de joyería también mejora

De cara al resto de 2016 y a pesar de la volatilidad de los mercados y de la incertidumbre geopolítica, sus objetivos (no cuantificados) pasan por continuar aumentando cuota de mercado gracias a los nuevos lanzamientos y a su expansión en mercados de crecimientos y controlar los costes.

En conjunto, valoramos positivamente los resultados ya que demuestran la solidez del Grupo y aportan una mayor visibilidad de cara al resto del año. Además, la incertidumbre sobre su evolución negocios en China (Asia ex Japón supone ~28% de las ventas), que pensamos le ha penalizado estos últimos meses, debería desaparecer a tenor de los datos del 2T’16 que apuntan a una mejora (LfL en ventas del +3% en 2T’16 vs -2% en 1T’16 y en 4T’15). Así, pensamos que estos resultados podrían ser un revulsivo para el valor, máxime tras la negativa evolución de la cotización desde los máximos de marzo (-9% vs -4% del ES50 y -3% del sector).

Louis Vuiton, artículos de cuero. Haz clic para comprar
Louis Vuitton, artículos de cuero. Haz clic aquí para comprar

Nosotros mantenemos la recomendación de COMPRAR aunque ajustamos ligeramente a la baja el P.O. hasta 169,40 euros/acc. (-4% vs anterior y +18% potencial) para reflejar la lenta recuperación del sector tras los atentados en Europa.

Rdos. 2T’16 vs 2T’15:

  • Ventas: 8.568 M euros (+2,2% vs +0,3% BS(e) y +0,7% consenso).

Rdos. 1S’16 vs 1S’15:

  • Ventas: 17.188 M euros (+2,9% vs +1,9% BS(e) y +2,1% consenso)
  • EBIT: 2.959 M euros (+0,1% vs -0,7% BS(e) y -1,4% consenso)
  • BDI: 1.711 M euros (+8,3% vs +5,0% BS(e) y +4,7% consenso).
Compra aquí Moët Chandon del grupo LVMH
Compra aquí Moët Chandon del grupo LVMH

Destacamos los aspectos más relevantes:

  • Anuncian dividendo a cuenta de 1,40 euros/acc. en línea con lo esperado (+3,7% vs 2015 y rentabilidad del 1%), que será pagado en efectivo el 1 de diciembre.
  • Potencial recompra de acciones: dejan la puerta abierta a una potencial recompra de acciones que podría anunciarse a partir de septiembre, una vez que tengan más clara su posición financiera de final de año (~0,2x DFN/EBITDA 2016 BS(e)). En la conference han comentado que podrían situar la DFN en niveles similares a los de 2015 lo que supone, de acuerdo con nuestras estimaciones, realizar una recompra de acciones de ~2.700 M euros (~3,7% de su capitalización) sin deteriorar su estructura financiera (DFN/EBITDA ~0,5x, en línea con 2015).
Compra aquí las gafas de sol de Vuitton
Compra aquí las gafas de sol de Vuitton

Revisamos a la baja nuestras estimaciones en 2016 para reflejar la ralentización de las ventas que está sufriendo LVMH por el impacto que los atentados en Europa están teniendo en el sector. Esto afecta principalmente a su división de Moda y Piel (34% ventas/52% EBIT), algo que ya vimos en el 1T’16 (+0% LfL en 1T’16 y +1% en 2T’16) pero cuya recuperación esperábamos fuera más rápida. Además, realizamos la desconsolidación de la marca DKNY una vez que ya han anunciado su venta por ~650 M dólares, lo que tiene un impacto en ventas de ~-2% en 2016.

Así, estimamos ahora un crecimiento LfL 2016 para esta división del +0% (vs +0,5% a 1S’16 y +5,5% anterior), lo que nos hace reducir a nivel de Grupo el LfL 2016 hasta el +3,6% (vs +6,1% anterior). A medio plazo, pensamos que LVMH volverá a recuperar la dinámica de crecimiento en ventas gracias a su diversificación geográfica y de negocios, alcanzando LfLs en media del +5,3% en 2016/20 (vs +6,2% anterior).

Vuitton destaca entre las marcas de Moda y Piel del grupo
Vuitton destaca entre las marcas de Moda y Piel del grupo

A nivel operativo, los factores comentados en Moda y Piel afectarán negativamente al margen de la división en 2016 (>-50 pbs frente a 2015 vs +50 pbs anterior). No obstante, una vez recuperado el ritmo de crecimiento en ventas, esperamos mejoras del margen EBIT en Moda y Piel (~+70 pbs anuales en 2017/20 BS(e)) hasta alcanzar un margen sobre ventas del 29,9% (vs 30,6% anterior y vs 28,3% de 2015), nivel que en todo caso se sitúa por debajo de la media de los últimos 10 años (~31,6% margen). Esta revisión supone una rebaja en media del EBIT en el periodo 2016/20 del -4% y reducir la tasa de crecimiento del EBIT hasta una TACC’15/20e del +7,8% vs +9,1% anterior. Nuestras estimaciones son ligeramente inferiores a las de consenso tanto en ventas como en EBIT (-4% en media en 2015/20).

Rebajamos P.O. a 169,40 euros/acc. (potencial +18% y -4% vs P.O. anterior) por la revisión de estimaciones comentada en Moda y Piel e incluyendo la desconsolidación de DKNY. A pesar de la rebaja en P.O., mantenemos la recomendación de COMPRAR por el potencial que tiene potencial por fundamentales (+18%) y porque pensamos que la evolución en el 1S’16 aporta más visibilidad de cara al resto del año.

Bolso de Vuitton. Pincha en la imagen para comprar
Bolso de Vuitton. Pincha aquí para comprar

Análisis: Arancha Piñeiro. DisclosureEl periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio