Nadal, embajador de lujo en NY

Tras pasar por los Juegos en Río, el jugador español conquista la Gran Manzana y arranca el US Open.

Rafa Nadal está en Nueva York. No es novedad. El tenista desembarca en la Gran Manzana todos los finales de agosto para competir en el US Open de Tenis. El último Grand Slam de la temporada y también la primera gran oportunidad de estar con los patrocinadores del tenista español. Tres días maratonianos en los que Nadal coloca su mejor sonrisa para aparecer junto a las marcas que desde hace años hacen posible no sólo su triunfo como jugador, sino que transmiten valores universales que el tenis español representa como nadie.

Nadal durante el acto con Consentino en NY
Nadal durante el acto con Consentino en NY

Una de esas firmas es Cosentino, una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral. Distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España).

Nadal junto al equipo de Cosentino en Nueva York
Nadal junto al equipo de Cosentino en Nueva York

En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee filiales o activos propios comerciales en 27 de ellos. Tiene 7 fábricas de producción (6 en Almería y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Nadal usa los productos de Cosentino en su escuela de Tenis en Manacor
Nadal usa los productos de Cosentino en su escuela de Tenis en Manacor

Durante el evento, Nadal manifestó conocer “la importancia que EEUU tiene para Cosentino, y es de admirar que una empresa familiar española haya conseguido una presencia tan importante para sus marcas en este complicado mercado”. El tenista, que a principios de año visitó las instalaciones centrales de la firma en Almería, hizo especial hincapié en el producto Dekton® que, como declaró: “Hemos podido utilizar de forma muy importante en la academia de tenis que estamos poniendo en marcha en Manacor y cuya primera promoción de alumnos residentes empezará en breves semanas”.

Nadal mostró su mejor sonrisa antes de comenzar en US Open
Nadal mostró su mejor sonrisa antes de comenzar en US Open

Esta visita se enmarca dentro de la relación que se estableció a finales de 2014 entre la compañía y Nadal, por la que la marca de superficies ultracompactas de Cosentino, Dekton®, es patrocinadora de laRafa Nadal Academy by Movistar’, que el deportista ha abierto este año en Manacor, su localidad natal. Asimismo, Dekton® ha sido uno de los principales materiales que reviste la Academia, mostrando así todas las posibilidades arquitectónicas y de diseño que ofrece el producto, ya que éste se aplica tanto en fachadas como en suelos y otros revestimientos de las diferentes instalaciones.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio