“Un famoso se tatuó el logo de Scalpers”

Hablamos con Borja Vázquez, uno de los socios fundadores de la marca de moda masculina con mejor acogida de los últimos años.

Nathalie Biain Ladera. 23/09/2016

Borja Vázquez, socio fundador de la firma de moda masculina con mayor personalidad del momento, Scalpers, habla con The Luxonomist sobre el éxito de su empresa y nos permite conocer de primera mano la nueva colección otoño-invierno en una de sus tiendas en Madrid.

Coleccion Gentleman de Scalpers. Jersey Jeremy V Neck Mustard. Compra aquí
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The Luxonomist: ¿Cómo surge Scalpers?
Borja Vázquez:
En realidad, surgió de un pequeño proyecto de sastrería a medida y a domicilio, desarrollado con una gran ilusión por cinco amigos, entre los que me encuentro. El proyecto derivó en un concepto mucho más potente y sólido, en un universo de moda masculina para hombres con personalidad.

Las motos inspiran la nueva colección de Scalpers
Las motos inspiran la nueva colección de Scalpers

TL: ¿Hay posibilidades de expandir la colección para mujeres y niñas?
BV:
Como digo, Scalpers, es una marca masculina en esencia y desde ese punto de vista, así se mantendrá. Hacemos un guiño a las mujeres con alguna colección especial o alguna prenda icónica en edición especial, pero somos conscientes de que tener una oferta exclusiva y especializada en moda masculina refuerza el reconocimiento y nuestra propuesta de valor.

Josef Ajram ha sido imagen de Scalpers
Josef Ajram ha sido imagen de Scalpers

TL: ¿Algún famoso ha hecho alguna locura por Scalpers?
BV:
Uno muy conocido y atractivo era tan fan de la marca que llegó a tatuarse el logo en una parte oculta de su cuerpo.

TL: Vuestro estilo es moderno y elegante, ¿por qué os representa una calavera?
BV:
La calavera es símbolo de rebeldía y representa el toque distinto y fresco que la marca imprime siempre a sus colecciones.

Coleccion Gentleman de Scalpers. Cardigan Milano
Coleccion Gentleman de Scalpers. Cardigan Milano

TL: El nombre de alguien que te gustaría que vistiese tu marca.
BV:
Lapo Elkan.

TL: ¿En qué os habéis inspirado para la nueva colección?
BV:
La colección que presentamos actualmente en nuestras tiendas está inspirada en el movimiento Café Racer, que nació en la década de los 50. Se trata de prendas que evocan un estilo de vida: carretera, motos, música, libertad… Un espíritu muy acorde con las nuevas tendencias en el mundo masculino y con nuestra marca.

Cinturón con calaveras. Compra aquí
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TL:¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito?
BV:
Diría que fuimos pioneros en hacer lo mismo de forma diferente. En el sector de la moda masculina, la tradición, el clasicismo y la continuidad habían dejado hueco a la originalidad, a la reivindicación de hacer las cosas de forma distinta. Sin embargo, esto no hubiera tenido éxito sin una sólida base de ‘savoir faire’, de respeto por las técnicas de confección más clásicas y por los materiales, la calidad y la elegancia.

Estilo casual pero siempre con un toque elegante
Estilo casual pero siempre con un toque elegante

TL: ¿Cómo describirías tu estilo a la hora de vestir?
BV:
Casual tailored.

TL: ¿Sin qué prenda o accesorio no puedes salir de casa?
BV:
Un buen pañuelo en el bolsillo de la americana.

Estilo y elegancia caracterizan las colecciones de Scalpers
Estilo y elegancia caracterizan las colecciones de Scalpers

TL: Tenéis tiendas en Lisboa, Chile, París y Londres, ¿cuál obtiene mayores beneficios?
BV:
Es un proceso de expansión lógica, al menos en Europa a mercados que consideramos más cercanos en gustos y tendencias. Tanto Londres como París van bastante bien, ambas ciudades reciben millones de turistas al año y entre ellos muchos españoles que se identifican con la marca y les gusta encontrársela más allá de nuestras fronteras.

TL: ¿Cuál fue el cierre del ejercicio del año pasado? ¿Qué previsiones tenéis?
BV:
El año pasado rozamos los 20 millones de euros de facturación y este año esperamos cerrar entorno a los 30 millones.

Rafa Medina es uno de los fundadores de Scalpers
Rafa Medina es uno de los fundadores de Scalpers

TL: Josef Ajram, deportista de élite, fue imagen de Scalpers, además sacó un libro de superación. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que os ha dado?
BV:
No ponerse límites y ser muy consciente del sentimiento de responsabilidad para con los más de 300 profesionales y personas que se dejan la piel cada día para esta compañía. También ayuda por supuesto el hecho de que seamos una empresa joven liderada y desarrollada por gente joven. El conformismo no es uno de nuestros valores.

TL: ¿Cómo ha sido la acogida de la colección de niños?
BV:
Razonablemente buena. Estamos en una fase un poco inicial de la misma en este momento, pero esperamos un fuerte crecimiento para los próximos años.

Compra aquí Scalpers Kids
Compra aquí Scalpers Kids

TL: Mar Flores ha vestido de Scalpers a sus hijos para la comunión de Beltrán, ¿cómo influyó en la colección?
BV:
Agradecemos a los amigos de la marca que apuesten por Scalpers para acompañarles en acontecimientos que sabemos que son de gran importancia para ellos. Su confianza nos enorgullece. Obviamente, la visibilidad que este tipo de eventos genera tiene impacto en la consolidación de marca y, en este caso, de la línea Scalpers Kids.

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