El fundador de Diesel compra Paula Cademartori

Una operación que permitirá a la firma de complementos brasileña aumentar su presencia en otros mercados, como Estados Unidos.

Leeson. 26/10/2016

Renzo Rosso acaba de anunciar la compra de la mayoría del capital de la firma brasileña de accesorios Paula Cademartori. La adquisición se ha efectuado a través de la sociedad de inversión del fundador de Diesel, llamada Only the Brave (OTB). No se ha hecho público el importe de la operación.

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Renzo Rosso no ha dejado escapar la oportunidad de hacerse con una empresa de culto para los jóvenes

Paula Cademartori es una pequeña sociedad brasileña que hace un par de años puso el foco en el mercado italiano y que ya ha conseguido convertir a la firma, fundada en 2011, en una empresa de culto para el público joven. Sus bolsos son su artículo más conocido, con precios que comienzan a partir de los 1.000 dólares.

Paula Cademartori
Paula Cademartori con uno de sus bolsos

Aunque no existen datos reales, el mercado estima que esta firma factura unos 5 millones de dólares anuales. Vende en unos 160 establecimientos de terceros en todo el mundo. Por su parte, OTB controla Diesel y otras firmas italianas de lujo, como Marni y Martín Margiela.

Kylie Minogue brings the pow factor with her Paula Cademartori clutch,YASMINE
Kylie Minogue es una de las celebrities que han apostado desde el principio por los diseños de Paula Cademartori

La noticia es positiva para ambas partes. Paula Cademartori obtendrá el apoyo de una firma más grande y global que le permitirá extender su red, especialmente en Estados Unidos, hasta el punto de que en la firma del acuerdo ya han pactado abrir su primera tienda propia, aunque no se ha confirmado su ubicación. Mientras, OTB se hace con el control de una firma reconocida y con un fuerte potencial a un precio reducido, ya que la adquiere cuando todavía es pequeña.

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Algunas de las propuestas de Paula Cademartori. Haz clic para comprar

El mercado especulaba desde hace unas semanas con esta operación, aunque OTB había intentado reducir el tono afirmando que estaba evaluando varias oportunidades de inversión. Según los expertos, OTB estaría intentando ganar tamaño para una futura salida a bolsa. Su facturación actual ronda los 1.600 millones de euros anuales.

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