Marie Schott: «La empatía es la esencia de todo»

Hablamos con la consejera delegada de Etam en la inauguración de una de las tiendas más emblemáticas de la capital.

Nathalie Biain Ladera. 28/10/2016

A pesar de representar una marca que se caracteriza por prendas atrevidas y sensuales, Marie Schott, CEO de la marca francesa de lencería Etam, es una mujer que apuesta por lo clásico y se nota en su estilo. A las diez de la mañana me citó en la nueva tienda de la marca ubicada en la calle Goya de Madrid y a pesar de la lluvia, Marie llegó puntual con su equipo para celebrar la inauguración de dicho establecimiento. Vestida con chaqueta azul marino a juego con pantalones y unas zapatillas blancas, perfectas para romper el formalismo de su outfit, no había tiempo que perder. Mientras nos servían café y ofrecían brochetas de frutas comenzamos con nuestra entrevista…

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Etam celebra su centenario este año

The Luxonomist: Etam está presente en más de 51 países. ¿Cuál ha sido la estrategia?
Marie Schott: El principio de la expansión de nuestra marca fue en China hace 20 años. Tenemos 37 tiendas en China, pero ya hemos conseguido expandir nuestras tiendas alrededor del mundo. Ahora nos enfocamos en lugares como España donde tenemos 64 tiendas. Creemos que siempre podemos esforzarnos más y hacerlo mejor. Por ello hemos decidido abrir grandes tiendas en las principales calles de importantes ciudades, como esta en pleno Barrio de Salamanca.

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A la inauguración de la nueva tienda Etam de Goya en Madrid, acudieron Natalia Molina y Natalia Ferviú

TL: Están de aniversario, concretamente 100 años ¿si tuvieses que destacar algo de este tiempo que sería?
MS: Este aniversario es muy importante para nosotros, porque demuestra que una gran marca que se sustenta con el tiempo. Somos una compañía dedicada a las mujeres. Reivindicamos el lema “French Liberté”… no solo celebramos los 100 años, sino que internamente nos sentimos muy orgullosos de todos los proyectos que hemos conseguido a lo largo de estos años. Por todo esto, traemos una colección específica para celebrarlo, denominada “100 years of French Liberté”. Una mezcla de lencería y homewear donde los colores que se utilizan vienen inspirados por los de nuestra bandera francesa (blanco, azul y rojo).

TL: ¿Qué han hecho para celebrarlo?
MS: Hemos celebrado eventos durante todo el año, pero en concreto en septiembre organizamos un desfile muy importante en París, en Beaubourg, en el ‘Centre Pompidou’, donde acudieron numerosos invitados y celebrities como Kate Moss, Charlotte Casiraghi, Eva Herzigova, Cara Delevingne, Alexa Chung y muchos más. Un desfile con más de 80 modelos y actuaciones de Dua Lipa, Marina Kaye, De Minut, entre otros. La verdad es que disfrutamos muchísimo del show y tuvo un gran impacto en los medios de comunicación. En los últimos días Etam ha encargado a alrededor de 10 artistas, la mayoría franceses y chinos (porque para nosotros el mercado chino es muy importante), la creación de piezas de arte como reflejo de la mujer y la independencia. Esas creaciones las subastaremos para ayudar a la fundación de Natalia Vodianova, Naked Heart.

TL: ¿Qué prenda destacarías de esta última colección?
MS: Mi favorita es el “Icone sujetador triangular estilo top sin aros de encaje” porque es versátil y permite esa conexión entre lo moderno y lo sexy (sin ser agresivo). Definitivamente, para mí, menos es más y este sujetador representa este estilo. Además, lo puedes elegir en diferentes colores.

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El sujetador Icone, de encaje y forma triangular sin aros. Haz clic para comprar

TL: Hablando de colores… ¿Cuáles son los que sueles elegir en tu lencería?
MS: Parece mentira, pero soy muy clásica (risas). Mis colores favoritos son el negro y color piel, pero también puedo optar por un rosa.

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Natalia Vodianova refleja los valores femeninos de Etam

TL: ¿Qué persona admiras?
MS: Natalia Vodianova. Hemos trabajado durante 8 años consecutivos con ella. La admiro porque no solo es muy profesional, elegante y atractiva… sino porque a pesar de lo famosa que es, es una persona muy cercana. Considero que ella representa a la mujer moderna, que trabaja, que es madre y, además, se involucra en causas sociales e incluso tiene su propia fundación. Para mí la empatía, es la esencia de todo.

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Marie Schott junto a Nathalie Biain tras la entrevista

TL: ¿Qué diferencia hay entre vuestra lencería y la que se confecciona en otros países?
MS: Nosotros sabemos cómo hacer lencería. Nuestra calidad de los materiales con los que trabajamos, los diseños e innovaciones como la copa sin costura, los sujetadores con memoria para la forma… son algunos ejemplos.  También nuestros precios son competitivos y lo más importante, la experiencia; cuando una mujer quiere algo especial, pero se siente triste y entra a una tienda Etam, nuestro equipo se encarga de dedicarse a ella, todo lo contrario de lo que ocurre en las tiendas ‘low cost’. Luego salen por la puerta sintiéndose más sexys y seguras de sí mismas, esa es la diferencia.

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