Exclusividad sin fronteras

Una firma zaragozana, Urban VicArt, triunfa en Nueva York con sus bolsos artesanos.

Rosa Balsera. 04/11/2016

Con ADN español, alma zaragozana y espíritu neoyorquino Urban VicArt puede presumir de haber desfilado en la gran manzana y codearse con las casas de moda que dictan tendencia en el mundo. Creada en 2008 por Víctor Plou y Arturo Borraz, la firma apuesta por los diseños producidos de manera sostenible en pequeños talleres artesanales, hechos a mano. Una exclusividad y valor que los convierte en únicos.

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Víctor Plou y Arturo Borraz, los fundadores de Urban VicArt

The Luxonomist: ¿Por qué os embarcáis en esta aventura?
Víctor Plou: Siempre hemos querido hacer esto. Tanto Arturo como yo queríamos canalizar la creatividad que teníamos para reflejarla en el mundo de la moda. El bolso, siempre nos ha parecido un elemento diferenciador en cualquier época y estilo. El reto de hacerlo desde Zaragoza produciendo aquí con materia prima 100 % española, también fue otro punto que nos empujó a lanzarnos y luchar más todavía por la firma.

TL: ¿Qué tarea desempeñáis cada uno?
VP: Los dos diseñamos y cortamos cada patrón de piel a mano con cuchilla. La diferencia de carácter entre los dos, hace que el tándem creatividad sea más equilibrado y estemos presentes en los diseños al 50 %

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Los bolsos joya de Urban VicArt son todo un lujo

TL: ¿Qué os diferencia?
VP: La fabricación totalmente manual de cada uno de los bolsos cuidando el detalle de cada pieza. Desde el diseño y patronaje, pasando por el corte de materiales, hasta el empaquetado, es totalmente manual. La calidad de las materias primas que utilizamos, son también elemento diferenciador de la firma. Si hablamos de tejido, siempre contamos con la mayor calidad de tejidos naturales sin mezclas de origen nacional o importados de Italia, Reino Unido, Francia o New York entre otros. La piel es nacional. El 90 % de nuestros diseños llevan piel de cordero. Es la más apreciada en el sector y podemos decir que compartimos proveedor y piel con grandes firmas a nivel internacional. Los interiores son todos de paño de lana tejido en Salamanca, dando un acabado único al bolso. El conjunto de todo, hace la diferenciación del producto.

TL: ¿Dónde estáis presentes? 
VP: En estos momentos estamos presentes a nivel nacional en cuanto a ventas físicas. En Madrid, por ejemplo en la tienda «Beni Room» y desde este mes estaremos en El Corte Inglés de Zaragoza, Madrid Castellana, Barcelona Plaza Cataluña, Valencia, Marbella o Bilbao. Y por supuesto, el comercio on line es otra de nuestras apuestas.

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La mujer actual es la fuente de inspiración de Urban VicArt

TL: ¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?
VP: A la hora de crear nos inspiramos en una mujer actual, activa que aprecia la calidad de un producto único. Nos unimos a las corrientes de tendencia en el mundo de la moda pero siempre dando un toque personal nuestro, arriesgando por nuestra propuesta particular.

TL: ¿Cuáles son vuestros proyectos actuales?
VP: Actualmente estamos en proceso de expansión de la firma tanto en producción como en puntos de venta a nivel nacional en tiendas creando nuevos espacios. A medio plazo tenemos propuestas para entrar en grandes almacenes internacionales. Abrir espacios Urban VicArt en diferentes puntos de la geografía española es el proyecto más importante que tenemos entre manos para un futuro.

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Los diseños de Urban VicArt comenzarán a venderse en El Corte Inglés

TL: ¿Cómo veis la industria textil española?
VP: El sector textil español siempre es un valor. Tanto el diseño como la fabricación «made in spain» son valores únicos que debemos de mantener y afianzar para potenciar a la industria nacional. No cabe duda que la moda española marca una diferenciación y es la empresa textil la que debe de encargarse de imprimir ese sello. Actualmente estamos atravesando una etapa en la que la industria textil internacional juega un papel importante en cuanto a coste para muchos productores, pero la industria española tiene la calidad que caracteriza a la moda en nuestro país y sirve de tarjeta de presentación a nivel mundial.

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