Estée Lauder vende menos en EEUU

Al igual que está sucediendo con otras compañías del sector, la caída del tráfico de visitantes en los centros comerciales estadounidenses está pasando factura a las ventas de Estée Lauder.

Leeson. 07/11/2016

Las ventas del fabricante de cosméticos crecieron un 1 % en su primer trimestre fiscal hasta 2.870 millones de dólares. Esta cifra está ligeramente por debajo de las previsiones del mercado (un 1 % por debajo), pero es más significativo que es el peor ritmo de crecimiento de los ingresos en más de un año. Mientras, el beneficio neto se redujo casi un 5 % hasta 294 millones de dólares, aunque sin tener en cuenta los gastos extraordinarios el beneficio batió las previsiones de los analistas.

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La mejora económica en Estados Unidos está impulsando las ventas de productos tecnológicos de alto valor, como los smartphones o las tablets. Los clientes prefieren visitar estas tiendas en lugar de las tradicionales de productos de lujo de belleza y cuidado personal, lo que está penalizando las ventas de toda la industria.

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Los clientes prefieren las tiendas online a las tradicionales de belleza

Para empeorar aún más el escenario,  la fortaleza del dólar frente a otras divisas ha reducido también el gasto de los turistas, un efecto que se une al creciente interés de los clientes por las compras online, donde Estée Lauder va por detrás de otras competidoras que han reaccionado más ágilmente a esta tendencia. Tampoco sus ventas en China y Hong Kong han cumplido las expectativas.

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De momento, la empresa mantiene su expectativa de aumentar las ventas un 3 o 4% en el segundo trimestre gracias a las campañas de Acción de Gracias y de Navidad, lo que supondría entre 3.220 y 3.250 millones de dólares. Según su comunicado, espera una aceleración progresiva de los ingresos gracias a los nuevos lanzamientos y al nuevo público al que dirige sus productos de rango medio y bajo. Las previsiones para todo el ejercicio fiscal se sitúan en un aumento de los ingresos del 6 o 7 % (sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio) y una mejora de su beneficio por acción antes de extraordinarios de entre el 8 y el 10 %.

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El anuncio de estas cuentas ha provocado una caída del 5% de su valor en Bolsa

El anuncio de estas cuentas ha provocado una caída del 5 % de su valor en Bolsa. Sus acciones pierden ya un 7 % en lo que va de año, aunque su PER, de más de 25 veces, sigue siendo relativamente elevado con respecto a la media de la industria. Aun así, los analistas recomiendan sobreponderar al valor con un precio objetivo de 100 dólares, con un potencial de revalorización del 15 %. 

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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