La vivienda más saludable de España

Vivir en un edificio que cuida y protege el Medioambiente y a sus usuarios es el leitmotiv del Wellness Real Estate.

“Os propongo un juego, si adivináis de que edificio voy a hablar ahora, os daré un regalo, ¿D’acord?”, dijo, con emoción en su timbre de voz el abigarrado bibliotecario, Manel Capdevila, a sus tres hijas. Estaban sentadas junto a él en la terraza de On Cafe, en el número 96 del Paseo de San Juan, ubicado justo antes de llegar al cruce con la Avenida Diagonal. “¡Per descomptat!”, exclamó Gisela, la más joven de las tres (dieciocho primaveras, nunca mejor dicho).

Manel estaba frente a ella, mirando de reojo (no podía evitarlo), la fantástica iglesia de Sant Francesc de Sales, la obra maestra de Joan Martorell i Montells, arquitecto y maestro de su reverenciado Gaudí. A ambos lados se situaban Mercedes, su hija mayor, e Inmaculada, la más centrada de las tres (en todos los aspectos), esta última le daba la espalda al Divinity Hair Salon, donde no pocas veces había disfrutado de sus servicios.

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Al fondo, el número 96 del Paseo de San Juan.

“Ya sabéis lo que os he dicho desde muy niñas, la perseverancia tiene su premio, en este edificio se está reformando uno de sus inmuebles para convertirse en el hogar más saludable de España”, hizo una pausa, para comprobar que estaban, sus tres soles, atentas al desarrollo, “la empresa que ha gestado esta hazaña se llama Privalore, y el inmueble del que os hablo está aquí mismo, en el Eixample de Barcelona, en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad.

¿Sabéis lo que es el Crowdfunding? – preguntó, para responderse luego a sí mismo – es una forma de colaboración cooperativa en la que varias personas aportan una dotación para cubrir un fin común. Así, la empresa Privalore es la primera que fusiona este tipo de actuación con el sector inmobiliario en nuestro país, aportando a sus clientes un jugoso beneficio económico… y social. Por ejemplo, la vivienda de la que os hablo está en una zona de alta probabilidad de venta debido a su excelente ubicación y a la escasez de unidades en venta (un 3,8 por ciento).

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Con la reforma esta reforma se ha conseguido una cocina y un salón más amplios y actualizar los baños.

El edificio fue construido en la década de los setenta, tiene 100 metros cuadrados y acceso a un parking propio. Privalore gestionó la compra a la baja, es decir, costó 285.000 euros, cuando su precio tasado era de poco más de 300.000 (estos chicos tienen futuro). Después de un sosegado estudio plantearon una reforma y venta en un plazo de ocho meses, esta reforma consistirá en eliminar una habitación (permaneciendo las tres restantes), consiguiendo una cocina y un salón más amplios, y actualizar los baños.

En su plataforma Crowdfunding pusieron a la disposición de quién quisiera la posibilidad de aportar una cantidad, a partir de los 1.000 euros, hasta llegar a los 100.000. Previamente solicitaron un préstamo hipotecario a La Caixa por valor de 171.000 euros. Las obras ya se han iniciado y esperan tener la reforma finalizada en Enero de 2.017, en fin, los cálculos de los beneficios se situarán en torno al 11,4 %, o, lo que es lo mismo, 114 euros de cada 1.000 invertidos. Os noto apagadas… ¿Tens algun dubte?

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Privalore aporta algo más que beneficios económicos, aportan acabados Wellness a la vivienda.

Las tres “niñas” se miraron, no sabían cómo decirle a su amadísimo padre que era muy interesante lo que decía, pero las extrañaba oírle hablar de economía y no de cultura, arquitectura o historia (sus temas favoritos). Mercedes suspiró y le contestó diplomáticamente, “ten paciencia papá, hoy estamos un poco espesas”, era la más responsable de las tres, no en vano, había tenido que ayudar en la crianza de sus dos hermanas cuando la madre falleciera.

Capdevila conocía a la perfección a sus hijas, y no pudo evitar hincharse de orgullo al ver su reacción, comedida y altruista. Sin preaviso continuó donde lo había dejado, “Sin embargo, la empresa Privalore aporta algo más que beneficios económicos ­– el rostro de las mujeres se tornó más alegre, sobre todo el de Inmaculada, cuya cara era el reflejo fiel de su alma ­– aportan acabados Wellness a la vivienda, transformándola en excepcional no sólo para quién la habita, sino también para el medioambiente.

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La campaña de crowdfunding fue la más rápida hasta la fecha: 30 inversores aportaron los 100.000 euros en cuatro horas.

Ellos son los primeros en España que utilizan el Wellness Building Standard, un concepto por el que, aplicando hasta 540 variables, se consigue alargar la vida de los usuarios de los edificios de forma sostenible. Estas premisas (estudiadas por diferentes profesionales) se agrupan en siete categorías: agua, aire, nutrición, luz, confort, fitness y mente. No es de extrañar que, con esta base, la campaña de crowdfunding fuera la más rápida hasta la fecha: 30 inversores aportaron los 100.000 euros en tan sólo cuatro horas.

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Vista de la entrada principal.

Tampoco es de extrañar que a su alrededor se haya aglutinado un buen número de empresas interesadas en el proyecto inmobiliario más saludable. Culligan aporta sus conocimientos en el sector del agua (por cierto, analizan el agua de tu hogar gratuitamente), Audiotec hace lo propio con el confort acústico (tienen más de 3.960 soluciones para la insonorización), la reconocida Pere León está especializada en el análisis geobiológico (llevan 20 años creando espacios sanos, en armonía con la naturaleza y sin radiaciones). Si no has oído hablar de arquitectura geobiológica, no has oído hablar de ellos.

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La iluminación circadiana es la que se adapta a nuestro ciclo biológico.

No podemos olvidar a Lavola, que ha seleccionado los materiales más saludables y sostenibles para el proyecto (son especialistas en sostenibilidad y calculan la huella de carbono de tu edificio o empresa ¿te atreves?) o a Led y Spa que aportan la iluminación led más eficaz y luminosa (producto español de iluminación doméstica, profesional, industrial y vial, toma ya). Entre todos van a dotar al inmueble de iluminación circadiana (la que se adapta a nuestro ciclo biológico), purificadores de aire capaces de eliminar microbios o evitar la ingesta de polucionantes, materiales de construcción certificados saludables y elaborados sin generar residuos, y elementos protectores de la radioactividad eléctrica, electromagnética y terrestre.

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La verificada por CleanCO2 implica la evaluación de las emisiones de CO2.

Pero eso no es todo, la reforma también tendrá una certificación muy especial, la de huella de carbono neutra, verificada por CleanCO2, esto implica la evaluación de las emisiones de CO2 producidas por la intervención, para, después, compensar estas emisiones colaborando en proyectos de mejora ambiental en países en vías de desarrollo (ganamos tod@s). Como garantía, Privalore realiza estas mediciones y compensaciones de acuerdo con el estándar internacional Verified Carbon Standard & Socialcarbon.

El edificio tiene nueve plantas de altura y un ático retranqueado, además de poseer una curiosa composición racionalista que destaca sobre los vecinos edificios modernistas. ¿Sabríais decirme cuál es?”, el bibliotecario no evitó una amplia sonrisa triunfadora (y algo pomposa), sonrisa que se tornó en piedra cuando sus fabulosas hijas espetaron al unísono mientras señalaban al otro lado de la calle: “el número 91 del Passeig de Sant Joan, ¡eseeee!”.

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Vivir en un edificio que cuida y protege el Medioambiente y a sus usuarios es el leitmotiv del Wellness Real Estate.

Después de muchas risas descubrieron que, tanto el padre como las hijas, habían participado del crowdfunding organizado por la empresa inmobiliaria, precursora del Wellness Real Estate en España. La casualidad se había unido entorno a la familia Capdevila, habían pasado momentos muy duros y cada uno de sus integrantes tenía sus propios problemas, pero eran todos conscientes de que, aportaciones sociales como esta, les ayudan a sentirse bien y a mejorar un poco el Mundo.

Disclosure: Los personajes que aparecen en este artículo, sus diferentes personalidades y sus relaciones entre ellos y con el entorno encajan dentro de la ficción. El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo y no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas que se mencionan en él.

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