L’Oréal sigue siendo valor refugio

La venta de cosméticos sigue disparada en los mercados internacionales.

Las ventas de L’Oréal en el tercer trimestre del año han estado en línea con lo esperado y han sido una sorpresa muy positiva en la evolución LfL tras registrar un +5,6% en 3T’16. Esto implica superar ampliamente previsiones (vs +4,7% BS(e) y +4,6% consenso) y acelerar de forma significativa el crecimiento frente al +4,6% del 2T’16.

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Destacan muy positivamente los productos de consumo que continúan aumentando cuota de mercado.

Destacan muy positivamente productos de consumo (47% ventas) que continúa aumentando cuota de mercado gracias al +4,7% LfL del 3T’16 (vs +4,1% esperado), con un comportamiento excepcional en NorteAmérica (29% ventas del Grupo).

Esto, unido al mensaje de que productos de lujo (31% ventas) continúa creciendo a un ritmo superior al sector en China (un dígito alto) y a que confirman que el 2S’16 será mejor que el 1S’16 (algo que se cumpliría con un crecimiento de tan solo el +3,5% en 4T’16), debería ser bien acogido por el mercado. COMPRAR. P.O. 186,00 euros/acc. (potencial +15,10%).

  • Ventas 3T’16 vs 3T’15: Ventas: 6.153 M euros (+3,6% vs +2,7% BS(e) y +2,6% consenso).
  • Ventas 9meses’16 vs 9meses’15: Ventas: 19.048 M euros (+1,6% vs +1,2% BS(e) y +1,2% consenso).
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En este mercado, L’Oréal está creciendo muy por encima del sector en Productos de Consumo y de Lujo

Destacamos los aspectos más relevantes:

  • Por áreas geográficas, destaca positivamente Norte América (29% ventas del Grupo) donde continúan registrando un elevado ritmo de crecimiento (+7,5% LfL en 3T’16 vs +7,4% en 2T’16) y se sitúa por encima de lo esperado (+4,6%). En este mercado, L’Oréal está creciendo muy por encima del sector en Productos de Consumo y de Lujo.
  • En Mercados Emergentes (~40% ventas) mantienen un positivo ritmo de crecimiento con un LfL en ventas 3T’16 del +7,1% (en línea con lo esperado y vs +7,0% en 1S’16) a pesar de China, donde la evolución de Productos de Consumo se está viendo afectada por la ralentización de algunos de los canales tradicionales de distribución.
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Las ventas de productos de lujo benefician las cuentas del grupo
  • Cabe destacar la evolución de LatAm (~8% ventas), que ha acelerado el crecimiento LfL hasta el +15,0% LfL en 3T’16 (vs +10,8% en 1S’16) destacando el comportamiento particularmente positivo en México y la recuperación que están empezando a registrar en Brasil.
  • Europa Occidental (31% ventas), continúa con un buen ritmo de crecimiento con un LfL (+2,2% en 3T’16 vs +1,6% esperado y +1,7% a 9meses’16), más aún teniendo en cuenta la debilidad del mercado francés y del turismo. De hecho, no esperan una mejora en Francia antes de final de año.

Análisis: Arancha Piñieiro. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

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