Ferrari no ruge en Bolsa

Su primer aniversario en el parqué ha pasado desapercibido, pero sigue siendo una firma única. Eso la mantiene en lo alto del escalafón de los vehículos de lujo y ajena al descenso de precios que han vivido los deportivos premium.

Self Bank. 21/11/2016

A mitad de año, el precio de los coches de la firma italiana había aumentado en un 4 % con respecto al mismo periodo del 2015. Tras su OPV en octubre del 2015, las acciones de la compañía se han revalorizado tan solo un 1 % en bolsa. Sin embargo, en el tercer trimestre sus resultados han superado las estimaciones previas de los analistas. El margen del Ebit se ha situado en el 22 %, por encima del 18,7 % esperado. En términos interanuales, el Ebit aumentó un 22,8 % hasta los 172 millones de euros.

ferrari-laferrari-aperta-2
El volumen de ventas de Ferrari no se ha resentido

El factor fundamental que ha hecho posible estos resultados ha sido el inesperado volumen de ventas. La compañía automovilística mantiene su objetivo de venta de 8.000 unidades para el conjunto de 2016, así como el de alcanzar 3.000 Mn€ en ingresos netos.

ferrari-laferrari-aperta-4
Ferrari sigue ofreciendo modelos atractivos para sus seguidores

Tanto este año como el siguiente se presentan más que interesantes para la marca del cavallino rampante. La demanda del nuevo LaFerrari Aperta, cuyo motor deriva de los coches de Fórmula 1, demuestra que la firma sigue siendo atractiva para los aficionados.

En Italia, el coche se venderá por un precio aproximado de 1,850 millones de euros (impuestos incluidos). Las entregas del modelo Aperta comenzarán el próximo trimestre. En Japón se lanzará una edición conmemorativa de modelos F60. Con la llegada de esta nueva serie especial se intentará lograr una mayor penetración en el mercado asiático, donde el margen de mejora aún es elevado.

ferrari-laferrari-aperta-3
La personalización de algunos modelos sigue siendo uno de sus atrctivos

La compañía también ha anunciado que va a producir 350 coches hechos a medida para celebrar su 70 aniversario, con una variedad de acabados que quieren evocar a algunos de los diseños más icónicos de su historia. Enrico Galliera, jefe de ventas y marketing, ha reconocido que la nueva edición limitada de vehículos representa una manera de “recompensar a sus clientes”.

ferrari-laferrari-aperta
En Ferrari son conscientes de que sus clientes buscan experiencias diferentes

Además, argumenta que en la compañía son conscientes del número de clientes que están buscando algo diferente, que quieren sentir la emoción de conducir un FerrariA partir de 2018, Ferrari deberá reinventarse, encontrar oportunidades de crecimiento que no dañen o vulneren los modelos del V.8 y V.12.

ferrari-vettel-f-1
La escudería de F1 no cosecha buenos resultados en los últimos años

Si nada cambia se antoja difícil que otras actividades del grupo puedan compensar la presión sobre márgenes del negocio de la automoción. Los ingresos de la Formula 1 están flaqueando por los malos resultados de las últimas temporadas. Este año, la compañía no ha ganado ninguna carrera de las 19 que lleva el campeonato.

ferrari-6
Ferrari explora nuevos modelos con motores híbridos

Recientemente se ha anunciado que a partir de 2019 algunos modelos de la compañía dispondrán de motores híbridos. Puede que evolucionar de esta manera permita a Ferrari seguir creciendo, renunciando a cierta potencia para hacer de sus modelos más eficientes en consumo y por tanto, abriendo la posibilidad de que sean más adaptables a un entorno urbano.

Ferrari 4
Ferrari explora soluciones para que sus vehículos estén más adaptados al entorno urbano

Analista:  Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio