Champagne bañado en oro
La icónica banda roja Cordon Rouge de la Maison Mumm celebra en 2016 su 140 aniversario con una edición especial llena de lujo y vanguardia.
Para celebrar el 140 aniversario de su emblemático Cordon Rouge, la Maison Mumm conocida por sus 22 kilométros de galerías subterráneas y sus 25 millones de botellas almacenadas en rima, presenta una lujosa nueva edición limitada desarrollada en colaboración con el renombrado Estudio F. A. Porsche.
Cuando Mumm introdujo su emblemática franja roja en 1876, fue un signo inconfundible de que los tiempos estaban cambiando. Con sus asociaciones de lujo y prestigio, inyectó una audaz identidad gráfica en un mundo todavía dominado por viejos emblemas heráldicos. En la actualidad reinterpretada por el estudio F. A. Porsche como el núcleo de un objeto único, mezcla de diseño industrial de vanguardia.
Descubierto por primera vez hace 140 años, el legendario Cordon Rouge se transforma este año 2016 en la pieza central de un diseño elegante y contemporáneo. El galardonado diseñador industrial Ross Lovegrove reinventa la icónica banda roja Cordon Rouge, con quien la Maison Mumm colaboró previamente en el diseño de un sable de edición limitada. La Cápsula que envuelve la botella Mumm reinterpreta la ilustre franja roja en forma sorprendentemente contemporánea para evocar el espíritu de alto rendimiento.
Combinando líneas puras y tecnología de vanguardia, esta pieza única está diseñada en formato Jeroboam como un símbolo poderoso de los valores de osadía e innovación que Mumm y Porsche tienen en común. La máxima de Alexander Porsche: «El buen diseño sólo existe en concierto con la ingeniería».
La mítica Maison tiene una relación desde hace muchos años con la Fórmula 1 y, es en la actualidad una vez más, socio oficial y el principal patrocinador de Fórmula E.
Y para acompañarlo, el Estudio F. A. Porsche también ha diseñado tres cajas de regalo contemporáneas para Mumm Cordon Rouge, Mumm Rosé y Mumm Millésimé.
La determinación de trabajar con los límites de la tecnología ha sido una característica de Mumm desde 1827. Primero en la introducción de barriles de 12.000 litros para vinificación, continuó con la inspiración de las primeras botellas de Champagne y la creación de un laboratorio de carbonatación en 1871.
Continúa hasta nuestros días, con iniciativas innovadoras como el lanzamiento de la primera botella conectada del mundo utilizando la última tecnología RFID en 2015. La revolucionaria botella no tiene etiqueta delantera, en su lugar, la firma G.H. Mumm imprime en oro, directamente en el vidrio, el emblema del águila.
El proyecto fue presentado el pasado mes de junio en Nueva York, donde la Maison Mumm hizo el lanzamiento oficial de Mumm Grand Cordon, su nueva y revolucionaria botella de champagne presentada en una secuencia impresionante que ofreció el actor conocido Kellan Lutz y Didier Mariotti, chef de cave de la bodega.