Hoteles 7*… ¿A qué huelen sus baños?
Jabones, geles y cremas que magnetizan y fidelizan a clientes que les gusta tener un trato único para sentirse como en casa... o mejor.
Aunque usted no lo crea, una de las excentricidades para elegir un hotel de lujo es conocer los jabones y productos que ofrece. Por esto, prestigiosas compañías se dedican sólo a este negocio, ya que cada vez hay más competencia entre las cadenas de hoteles que quieren distinguirse de los demás y han encontrado como estrategia ofrecer a sus huéspedes amenities de calidad, lujo y exclusividad. Por ello decidimos hacer un trayecto para conocer qué marcas ofrecen los hoteles más distintivos de España y el mundo.
Por muy descabellada que parezca la idea, ¿cuántos de vosotros habéis ido a un hotel y os habéis llevado el jabón o las cremas a casa? Hace poco una amiga fue al W de Barcelona y estuvo en el spa, en el que trabajan con su propia marca. Ella me trajo para que probara la crema y el jabón de limón de esta famosa firma que regalaban en la habitación.
En Madrid, el hotel VillaMagna pretende atraer a través de los sentidos a sus clientes y lo hacen perfumando cada habitación con un aroma Sierra de la firma Blaise Mautin, diseñado exclusivamente para el mismo. Además, trabaja con la marca inglesa Asprey para sus amenities, que utilizan los mejores aceites esenciales en sus productos para el cuidado de la piel. Asprey es una boutique de lujo reconocida entre otras cosas por ser la creadora del diseño del collar de diamantes y zafiro utilizado por Kate Winslet en la película ‘Titanic‘.
Por otro lado, la suite real del Westin Palace cuenta con una gama de productos Bvlgari, conocida como La Guest Collection, que viene en tres gamas a elegir: White, Green y Blue Tea, para disfrutar de una experiencia lujosa.
A nivel internacional, el hotel Savoy de Londres, perteneciente al grupo Farmoint, dispone en sus suites y habitaciones especiales de amenities de la marca Le Labo, unos productos artesanos especializados en el mundo de las fragancias, con boutiques en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Japón y China. Lamentablemente a España todavía no han llegado pero esperemos que pronto se empiecen a comercializar.
La colección elegida para este hotel es Santal 33. Los jabones de esta colección son enriquecidos con extracto de aceite de oliva, vitamina E y manteca de karité. Además no contiene parabenos, es vegana, utiliza aceite de palma sostenible y son envueltos a mano en un papel Kraft encerado.
Uno de los hoteles más famosos por su característico diseño en forma de vela, ser el cuarto más alto de todo el mundo y pertenecer al reducido grupo de hoteles de lujo con seis estrellas es el Burj Al Arab en Dubai. Cuenta con la prestigiosa marca a nivel mundial Hermès, que desde 1961 se especializó en perfumes.
En China, el hotel Pangu -que también cuenta con siete estrellas-, está lleno de excentricidades. En él podrás descansar entre sábanas de algodón egipcio de 600 hilos, una decoración que respeta el Feng shui y unos amenities de Hermès y Gianfranco Ferré.
En general estos lujosos hoteles ofrecen productos especializados para un público con gusto exquisito, y es por esto que se diferencia del resto.