La tendencia del Athleisure

Vestir bien y cómodo ya no es una locura. Apúntate a la tendencia más saludable y fashion del momento.

The Luxonomist. 10/01/2017

No es nada nuevo que el consumidor combina diferentes marcas de diferentes posicionamientos en sus propuestas de moda. Es normal que combine por ejemplo una camisa de una marca de primer precio con una chaqueta de una marca exclusiva. Tampoco es nuevo que este consumidor combine prendas de moda con otras 100% pensadas para practicar deporte.

Masculina o femenina, la tendencia del Athleisure llega a todo el mundo
Masculina o femenina, la tendencia del Athleisure llega a todo el mundo

Esta tendencia conocida como Athleisure, empezó a verse en EEUU y rápidamente se expandió por Europa. Actualmente es fácil encontrarse con ejecutivos que van a trabajar combinando una americana con unas deportivas casual o clientas de tiendas de lujo que llevan unos leggings. De hecho ya se comenta que los ‘leggings are the new denim’. Más recientemente estamos viendo dos tendencias importantes :

Rihanna o Alessandra Ambrosio se apuntan a la moda del Athleisure
Rosie Huntington-Whitley, Rihanna o Alessandra Ambrosio se apuntan a la moda del Athleisure

El ‘best-looking workout wear’. Combinar prendas sobrias con otras que transmiten un look más deportivo, especialmente aquellas que se utilizan para ir o volver del gimnasio, está de moda. Se pretende transmitir valores vinculados a la salud, al hecho de cuidarse y de sentirse bien. Todos ellos aspectos muy valorados en la actualidad. Las marcas, ya seamos provenientes del puro deporte o de la moda tradicional, nos hemos dado cuenta de ello y cada vez más lo tenemos presente en nuestras colecciones, tanto de invierno como de verano.

Puf Daddy, Olivia Palermo o Kaney West dan un toque deportivo a sus looks con las deportivas
Puf Daddy, Olivia Palermo o Kaney West dan un toque deportivo a sus looks con las deportivas

Las ediciones limitadas deportivas como símbolo de estatus. Llevar ropa o zapatillas deportivas de posicionamiento elevado o incluso de ediciones limitadas se está convirtiendo en un nuevo símbolo de estatus. Cada vez hay mayor conocimiento por parte de los consumidores sobre los productos exclusivos que lanzamos las marcas, y el hecho de ser de los pocos que pueden tener acceso a ellos despierta un gran interés. Las marcas deportivas hemos de saber gestionar bien estos productos que juegan un papel clave en nuestra propio posicionamiento.

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