Modelos millonarias… ¡con canas!

La edad es un activo y las firmas lo saben. Bottega Veneta ficha a Lauren Hutton como imagen, que también ha participado en la última campaña de H&M.

Lauren Hutton, 73 años, es una de las más exitosas e icónicas supermodelos de la década de 1970, y acaba de fichar por Bottega Veneta para ser su nuevo rostro.

El director creativo de BV, Tomás Maier, aseguraba a The Telegraph que el casting de Hutton era un guiño a la 'esencia' de la marca. Foto de la campaña de Bottega Veneta.
El director creativo de BV, Tomás Maier, aseguraba a The Telegraph que el casting de Hutton era un guiño a la ‘esencia’ de la marca. Foto de la campaña de Bottega Veneta.

La campaña Primavera/Verano 2017 también celebra el 50 aniversario de la firma italiana, con lo que el regreso de una de las modelos más reconocidas de hace unas décadas implica «no renunciar a las esencias» -ni al bolsillo- de las mujeres que, en sus 70´s siguen siendo activas, siguen estando preocupadas y ocupadas en la moda, y tienen posibilidad de comprar productos de alta gama.

modelos jane fonda sofia loren
Todas modelos, todas estupendas y todas con edades por encima de los 70.

Hutton no es la única modelo que se está convirtiendo en portada de las revistas más importantes de moda. El camino lo inició Iris Apfel (portada) y desde entonces ya no ha habido vuelta atrás. Jane Fonda, Catherine Devenue, Sophia Loren… ¿Qué tienen las mujeres por encima de los 70 que las hace irresistibles?.

Gigi Hadid con
Gigi Hadid con Lauren Hutton para Bottega Veneta en la última colección SS17

El director creativo de BV, Tomás Maier, aseguraba a The Telegraph que el casting de Hutton era un guiño a la ‘esencia’ de la marca. Hutton desfiló junto a Gigi Hadid, de 21 años, porque Bottega Veneta creaba ropa «para mujeres, no para niñas de 16 años«. Hutton no solo será imagen de la firma, también ha inspirado algunos de los modelos de la colección como el polo elegante y minimalista y la falda de napa roja que, en efecto, parece tener algo de los años setenta y que luce Hutton en uno de los anuncios de la firma (en portada).

Lauren Hutton para H&M
Lauren Hutton para H&M

El hecho de que las mujeres mayores tengan una tercera o una cuarta oportunidad dentro del mundo de la moda responde también a ese llamamiento para que la Industria de la Moda (con mayúsculas) responda a la diversidad. Ni todas las mujeres tienen una talla 36, ni 20 años. En serio… ¿quién no quiere vestir a Meryl Streep para los Oscar’s de Hollywood?

abuelas de dolce-gabbana
Campaña de Dolce&Gabbana con mujeres de todas las edades y, sobre todo, con pelo blanco.

Aún así, el proceso de ‘normalización’ de la moda, va lento. Las mujeres mayores de 50 años suponen solo el 5% de las protagonistas de las campañas de moda. Hutton, que en septiembre de 2016 también apareció en un comercial de H&M, regresa a las portadas. Y con ella las campañas de Dolce&Gabbana con mujeres de todas las edades y sobre todo, con pelo blanco.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio