TAG Heuer supera la crisis relojera suiza  

TAG Heuer tuvo un buen año en 2016 a pesar de la caída de las ventas de relojes suizos. El fabricante controlado por LVMH elevó sus ventas un 14% el año pasado.

Leeson. 20/01/2017

El consejero delegado de TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo, Jean-Claude Biver, ha afirmado en una serie de entrevistas con varios medios de comunicación que las ventas de la compañía crecieron un 14% en 2016, un año que ha estado marcado por la crisis de exportaciones de los fabricantes suizos de relojes, que acumula ya 15 meses consecutivos de retrocesos.

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Jean-Claude Biver, el consejero delegado de TAG Heuer.

El directivo también ha confirmado que la principal prioridad de la compañía sigue siendo América, incluso aunque su principal área de expansión es China. En cuanto a la industria suiza, Biver también se ha mostrado optimista, afirmando que las exportaciones volverán a crecer en 2017, lo que permitirá una recuperación general del sector en Suiza. Gracias a ello, Biver espera que 2017 sea un año récord tanto para TAG Heuer como para Hublot, otra de las firmas más exclusivas de LVMH.

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TAG Heuer lanzó el modelo TAG Heuer Connected junto a Google e Intel.

Una de las grandes tendencias de la industria este año puede ser, sin duda alguna, la explosión de los smartwatchs, los relojes inteligentes. El objetivo de TAG Heuer y otros rivales suizos es ganar cuota de mercado a Apple, que tiene un 50% del mercado de relojes inteligentes tras haber vendido 20 millones de Apple Watches en todo el mundo. De hecho, TAG Heuer ya realizó una primera incursión en este segmento del negocio, lanzando el modelo  TAG Heuer Connected junto a Google e Intel. La firma suiza vendió todas las unidades que puso a la venta a pesar de que costaban unos 1.400 dólares por unidad.

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