Louis Vuitton mantiene el tipo

La firma completa 2016 con unas ganancias cercanas a los 4.000 millones de euros en un entorno muy complejo para las empresas de lujo.

The Luxonomist. 31/01/2017

El grupo matriz de Louis Vuitton cerró 2016 con unas ganancias netas de 3.981 millones de euros. Una cifra que supone un incremento de dos dígitos, concretamente un 11,4 %, sobre los beneficios obtenidos el año anterior.

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LVMH consigue esos resultados, además, con un incremento de las ventas, algo nada fácil dado el entorno complejo que ha acompañado a las firmas de lujo durante el año pasado. Su facturación rondó los 37.600 millones de euros, un 5,4 % más que un año antes. Sin el impacto del cambio de las divisas, el aumento de las ventas habría estado en el entorno del 6 %.

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Bernard Arnault parece satisfecho con los resultados obtenidos

Bernard Arnault, máximo responsable de la compañía, no ha ocultado su satisfacción ante los resultados obtenidos y ha dicho que “LVMH ha conseguido un rendimiento excelente en 2016 en un contexto de inestabilidad geopolítica y económica”. Arnault no oculta sin embargo que el escenario global se mantiene “incierto” aunque el “atractivo” de las marcas del grupo, junto a la “agilidad” de los equipos contribuirá a fortalecer la posición de liderazgo de la compañía.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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