Así te maquillarás este 2017

M·A·C Cosmetics ha presentado en la pasarela 080 Barcelona las tendencias de maquillaje de nueve diseñadores. ¿Las vemos?

Laura Martín. 10/02/2017

Para esta pasarela 080 Barcelona, la firma M·A·C ha contado con sus dos make up artists internacionales, Baltasar González Pinel y Maite Tuset, creadores de looks en pasarelas de todo el mundo y hoy que nos permiten conocer de cerca su trabajo en la pasarela de catalana, la más disruptiva del panorama nacional.

maquillaje
“Expresión absoluta del radicalismo facial, transformaciones que van de la mezcla de personajes góticos a alusiones al mundo de la pintura».

Brain & Beast
Brain & Beast cerró la cuarta jornada de desfiles de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion con su colección ‘Trilogy Vol. Y / Playback / Winter 2017-2018’. Según la firma, la colección “se concibe como un viaje hipnopómpico, un conjunto de percepciones visuales intensas, auditivas y táctiles que aparecen en el estado intermedio entre la vigila y el sueño, el vínculo con la realidad de las cuales no está claro, pero son experimentadas como reales”. Con esta premisa, Brain & Beast vuelve a sorprender con sus diseños para hombre y mujer. Y con el look elegido: “Expresión absoluta del radicalismo facial, transformaciones que van de la mezcla de personajes góticos a alusiones al mundo de la pintura. Desde sonrisas dibujadas por encima del labio a la noche estrellada de Van Gogh aplicada en el rostro, tatuajes…”, comentaba Balta.

maquillaje
Uno de los looks más sencillos y limpios, con toda la fuerza en los labios.

Justicia Ruano
Uno de los looks más sencillos y limpios, con toda la fuerza en los labios. Para la piel, todo natural con Studio Waterweight SPF 30 Foundation y en los pómulos un toque ligero de Bronzing Powder en el tono Matte Bronze. En los párpados Clear Lipglass y máscara Haute & Naughty en las pestañas inferiores y superiores. Para los labios creamos una mezcla con Lipmix Negro, labial Dare You y Pigmento Ruby Red para crear una base sobre la cual se aplicará una mezcla del Glitter Bronze y Red.

maquillaje moda
La diseñadora presentó “Reflejos”, una colección de moda mujer inspirada en los espejos y en la moda entendida como un reflejo de los tiempos en los que vivimos.

Pilar de Campo
La diseñadora presentó ‘Reflejos’, una colección de moda mujer inspirada en los espejos y en la moda entendida como un reflejo de los tiempos en los que vivimos, y de la individualidad de las personas.  El look se hizo así: en la piel se aplica Studio Waterweight SPF30 Foundation y como colorete se mezclan los labiales Half’n Half y Paramount para producir un efecto muy cremoso y carnoso, definiendo el pómulo y reflejando la luz. Clear Lipglass en los párpados para dar un efecto plástico y cristalino. En las pestañas inferiores y superiores se aplica la máscara de pestañas Haute & Naughty. Labios en color plata con una mezcla de Clear Lipglass y Pigmento Platinum. Ideaza.

maquillaje escrito
En los ojos creamos un eyeliner con Blacktrack Fluidline y en la parte exterior del parpado, cuenca y parte final del eye liner aplicamos la sombra Sketch.

Ze García
El joven diseñador debutó en la pasarela catalana como creador invitado en esta  edición. “Dualismo” es su colección de moda mujer para la primavera 2017 que ya está a la venta. José María García González, el diseñador detrás de la marca, es un joven talento de la moda catalana, quien tras graduarse con matrícula de honor en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda Universitat Ramon Llull, ha tenido una carrera meteórica como diseñador y estilista. Con su proyecto ZE Garcia quiere recuperar la moda elegante de décadas atrás y el mimo en el proceso de creación, pues confecciona sus prendas en su taller, personalizándolas a cada clienta para poner en valor la belleza y atributos de cada mujer.

Para el look, Balta se inspiró en las top de los años ’90: “aplicamos Studio Waterweight SPF30 en el rostro y marcamos el pómulo con el colorete Taupe. En la parte alta de los pómulos un toque del Pigmento Vanilla. En los ojos creamos un eyeliner con Blacktrack Fluidline y en la parte exterior del párpado, cuenca y parte final del eyeliner aplicamos la sombra Sketch. Integramos el producto en la piel, difuminando bien con la sombra Haux, ambas de la paleta Burgundy Times Nine. En las pestañas inferiores y superiores aplicamos la máscara de pestañas Haute & Naughty. Cejas ligeramente retocadas con Brow Pencil. En los labios hay una variación entre Retro Matte Liquid Lipcolour en el tono Uniformly Fabulous y el labial Half’N Half”.

maquillaje mac
Para el look, una sombra dulce que evoca a la primavera. ¿Cómo se logró el look? La base de los looks es la misma pero con colores diferentes en el párpado y pómulo

VM La Sibèria
Los diseñadores Victòria Espar Almeda y Marc Espar Figueras dan vida a esta firma. La colección de este año se llama Música. Para el look, una sombra dulce que evoca a la primavera. ¿Cómo se logró el look? La base de los looks es la misma pero con colores diferentes en el párpado y pómulo. ‘Para el look utilizamos la sombra M·A·C Pro en el tono Rose en el párpado y parte alta del pómulo. En el look 2 aplicamos Extra Dimension Skinfinish en el tono Soft Frost mezclado con la sombra de ojos en todo el párpado y pómulo. En el look 3 utilizamos un tono amarillo mezclando Lipmix Yellow y White y aplicamos con los dedos para conseguir una aplicación suave’. Para crear un acabado mate se aplica Prep+Prime Powder sobre la mezcla anterior. En todos los looks se trabaja con el Pigmento Vanilla en el centro del rostro, labio superior y barbilla. En las pestañas superiores se utiliza la máscara Haute & Naughty.

maquillaje
Pese a presentar una colección de primavera, la inspiración es el frío.

Óscar León
Pese a presentar una colección de primavera, la inspiración es el frío. Los creativos de M·A·C Cosmetics nos cuentan cómo se inspiran para este look y qué productos han utilizado: ‘en la piel aplicamos Studio Waterweight SPF30 Foundation y Full Coverage Foundation alrededor de los pómulos como iluminador para crear estructura en los ojos. Las pestañas cubiertas de corrector para eliminar el tono oscuro y en las cejas In Extreme Dimension Colour Lash en el tono Muscle Tee. Con un cepillo de dientes mojado con Acrylic Paint en blanco salpicamos el rostro para crear un efecto de nieve. En las mejillas creamos dos manchas rojizas para semejar el rubor congelado, utilizando una mezcla de Pro Longwear Concealer en NW45 con Lipmix Crimson. Un toque del Pigmento Vanilla alrededor de los pómulos, en el centro de la nariz y en el labio superior. En los labios creamos un degrade de la parte interior de los labios hacia fuera con la misma mezcla de producto que hemos utilizado para dibujar las manchas en las mejillas’.

maquillaje mac
La diseñadora de la firma Naulover, Carme Noguera, presentó una propuesta donde predominaban los colores de un jardín de invierno.

Naulover
La diseñadora de la firma Naulover, Carme Noguera, presentó una propuesta donde predominaban los colores de un jardín de invierno, combinaciones inesperadas que mezclan punto, seda, viscosa y rayón. Estampados gráficos florales con acabados tecno que muestran una naturaleza caleidoscópica. Prendas fluidas que se ajustan a la cintura. Siluetas naturales y orgánicas que contrastan con los estampados digitales. ¿Y el maquillaje? Muy sencillo y con muy pocos productos, para el rostro, desprovisto de producto con el foco en el labio. En la piel se aplica Studio Waterweight SPF 30 Foundation para conseguir un acabado muy natural. En los labios, el Retro Matte Liquid Lipcolour en Uniformly Fabulous y un toque de Clear Lipglass. Ideal.

maquillaje
El diseñador se inspiró en una colección al más estilo de Andy Warhol y Jerry Hall en Studio 54.

Custo
El gran esperado y con mayor proyección internacional. El diseñador se inspiró en una colección al más estilo de Andy Warhol y Jerry Hall en ‘Studio 54’ Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C en España y Portugal, nos cuenta cómo realizó el maquillaje: ‘aplicamos Studio Moisture Cream por todo el rostro para preparar la piel y Studio Waterweight SPF30 Foundation para conseguir un acabado jugoso y real. Utilizamos Blot Powder en las aletas de la nariz y zona central del rostro para matificar la piel. Contorneamos los pómulos con el colorete Taupe de manera suave y en la zona de las mejillas aplicamos Cream Color Base Vintage Rose. En los ojos realizamos una mezcla con Eye liner, Mixing Medium y el Pigmento Gold y aplicamos el producto en todo el parpado con la brocha #242. Sombreamos la mezcla con Pigmento Golden Lemon. En las cejas aplicamos Brow Set Clear y la máscara In Extreme Dimension en las pestañas inferiores y superiores. En los labios un toque de Lip Conditioner’. Ya tenemos inspiración para nuestros looks.

maquillaje
La inspiración para el maquillaje estaba en una ‘evocación refrescante.

TCN
TCN fue la encargada de cerrar los desfiles de la jornada inaugural de la 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La firma de moda íntima y baño también apuesta por presentar una colección “Ready to buy” y ha subido a la pasarela su propuesta para esta primavera-verano 2017 que demuestra cómo, cada vez más, la marca va introduciendo también diseños de prêt-à-porter para el día a día, con el mismo esmero por los tejidos de calidad que en su línea de moda íntima. Para Baltasar González Pinel, Director Artístico de M·A·C en Europa, la inspiración para el maquillaje estaba en una ‘evocación refrescante. El resplandor del sol en la mirada en tonos plateados que recrean una sensación de splash. En la piel aplicamos Studio Face and Body Foundation para conseguir una piel fresca. Mezclamos Lipmix Crimson y Pro Longwear Concealer en el tono NC50 y lo aplicamos en las mejillas y tabique nasal para crear un bronceado natural. El foco del look está en los ojos, diluimos Mixing Medium Water Base con el pigmento Platinum hasta crear una pasta ligera. Salpicamos los ojos con un brocha fina de eyeliner, dentro y fuera del párpado para crear un salpicón arbitrario, sin estructuras ni estampados. El truco es que el producto tenga la textura de una pasta para que no resbale al aplicarse. Labios jugosos con un toque de color coral, Crystal Glaze Gloss en Love Your Body.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio