Facebook quiere entrar en tu salón

La red social tras tomar al asalto los contenidos audiovisuales quiere dar el salto a la televisión

Gonzalo Giráldez. 24/02/2017

Facebook quiere entrar en tu salón y no precisamente a través del móvil. La compañía fundada por Marc Zuckerberg ya no sólo ha dejado de ser una red social para convertirse en un medio de comunicación con la publicación de artículos y noticias. Tras tomar al asalto los contenidos audiovisuales, ahora es una televisión.

facebook
Facebook quiere empezar a emitir contenidos audiovisuales

El gigante social ya ha llegado a un acuerdo con LaLiga y Mediapro para retransmitir a través de los perfiles oficiales de Facebook de LaLiga y Gol un partido de fútbol a la semana. En directo y de forma gratuita ya ha comenzado a hacerlo. Se trata del partido de los viernes de La Liga Santander, con el que las empresas implicadas en el negocio esperan incrementar su alcance de su patrocinio con más usuario, mayor relevancia y conversación. En definitiva, activar aún más el patrocinio.

Facebook empezará a retransmitir partidos de Liga
Facebook empezará a retransmitir partidos de Liga

El primer “experimento” de este tipo fue un partido de fútbol femenino: el que enfrentó al Atlético de Madrid con el Atletic Club de Bilbao. El resultado: 370.000 usuarios únicos en su emisión en España y un alcance de más de 2 millones de personas. ¿Quién dijo que el fútbol femenino no tenía seguidores? Y es que es sabido que el contenido, aunque sea excelente, no es nada sin la distribución.

athletic-club-atletico-femenino
El primer “experimento” de este tipo fue un partido de fútbol femenino

Fuera de nuestro país Facebook quiere repetir la fórmula. Ya ha llegado a un acuerdo en México con Univisión para retransmitir también partidos de fútbol y en EEUU está en conversaciones con la Liga de Baseball para hacer más de lo mismo. ¿Y qué gana la plataforma con ello? Más notoriedad si cabe y por supuesto, más negocio. Como otro de sus competidores. Los anuncios en Youtube  de más de 30 segundos y sin posibilidad de saltarse dejarán de emitirse para no “molestar” a los usuarios. El objetivo es ofrecer más contenido y la publicidad que haya, volverla más atractiva para sus espectadores, a diferencia de lo que ocurre con la televisión convencional.

facebook-internet-org_1-kixb-620x349abc
Facebook quiere ofrecer en su red contenido atractivo, huyendo de la televisión convencional

Es precisamente de esa televisión convencional de la que quiere huir Facebook. Al gigante lo vamos a ver retransmitiendo series, películas o programas. La red social ya está trabajando en tener aplicaciones propias en Apple TV, Amazon Fire TV y los televisores inteligentes de Samsung. El mundo es audiovisual y Facebook, lo sabe.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio