La modelo curvy, Jennifer Barreto-Leyva, hace historia

Jennifer Barreto-Leyva, la primera modelo latina de tallas grandes, bate récords al protagonizar la campaña de Tiendas Nylon.

The Luxonomist. 01/03/2017

Tiendas Nylon siempre estuvo enfocada a las llamadas “tallas regulares” pero, al ver las necesidades de mercado, decidió ampliarse a las tallas grandes. Para su lanzamiento decidió realizar una campaña de moda con influencers, en la cual estaba incluida la top model Jennifer Barreto-Leyva. Lo que no previó es que estaba marcando un hito, ya que por primera vez en Latinoamérica y en el mundo, una latina de la talla y facciones de Jennifer protagonizaba una campaña, revolucionando en su máxima expresión la industria de la moda.

Jennifer no puede creerse el éxito de la campaña
Jennifer no puede creerse el éxito de la campaña

Mayllelin Materán, directora de tiendas Nylon, confiesa que produjo esta campaña «sin mayor pretensión que dar paso a esta nueva etapa, en la que todas las mujeres deben ser incluidas sin excepción. La chica Nylon es chic y con actitud, es la moda que vendemos y Jennifer refleja a la perfección nuestro mensaje».

A Jennifer por su parte, emocionadísima, le cuesta creerse este nuevo hito que ha conseguido con su imagen: “Me han negado portadas, editoriales de moda, campañas y comerciales no solo por mi talla sino por mis facciones. En Estados Unidos y Europa es normal y frecuente ver en portadas o comerciales de productos de belleza a chicas con mis facciones o tallas cercanas a la mía. Es curioso cómo alabamos todo lo que se hace en otros países pero nunca apoyamos lo nuestro primero como hispanos”.

Jennifer Barreto-Leyva ha devuelto la autoestima a muchas clientas de Nylon
Jennifer Barreto-Leyva ha devuelto la autoestima a muchas clientas de Nylon

Por su parte Tiendas Nylon se prepara a realizar su próxima campaña de moda para 2017 en la que la participación de la top model está garantizada. “La gente ama el estilo y la clase de Jennifer en la moda. Con su seguridad nos ha ayudado a subirle el autoestima a nuestras clientas, es un must en cualquier campaña de moda que apueste a la diversidad”, comenta Mayllelin Materan.

Éste es un gran paso en Latinoamérica, donde en el mejor escenario el 1% de las tiendas vende tallas grandes, ninguna tienda había usado una modelo de esta talla antes y con facciones atípicas. Latinoamérica ocupa el segundo lugar como región en casos de discriminación aspectista, al igual que los latinos son la segunda raza con más problemas de baja autoestima. La falta de diversidad es básicamente la responsable de esto.  *Fotografías: Daniel Baute.

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