Viaja a Nueva York sin moverte de Madrid
Durante el mes de marzo podéis disfrutar de experiencias neoyorkinas en el hotel Only YOU de Atocha gracias a la iniciativa ‘Seagram’s New York hotel at Only YOU’
Marta Gómez es la responsable de comunicación de Pernod Ricard, distribuidora en nuestro país de Seagram’s Gin. Hemos hablado con ella para hablar de la fusión de la compañía con el Hotel Only YOU de Atocha, donde han conseguido transportar lo mejor de New York a Madrid con el denominado ‘Seagram’s New York hotel at Only YOU’. Se trata de una iniciativa que desde diciembre y hasta marzo ha contado con representantes de áreas como la gastronomía, la coctelería, la barbería y la música en el ‘Blue Note Jazz club’.
The Luxonomist: ¿Piensas repetir esta experiencia en otras ciudades?
Marta Gómez: Este mes es el último, y es el momento de pensar qué vamos a hacer. No puedo contestarte porque todavía no lo sabemos bien, aunque esperamos repetirlo porque el proyecto nos ha encantado y hemos obtenido unos resultados maravillosos.
TL: ¿Cómo ha sido toda la preparación?
MG: Han sido muchos meses de visitas a Nueva York, porque nosotros no queríamos traer cualquier restaurante, ni cualquier músico, etc. sino los mejores. Hemos traído restaurantes con estrella Michelin y ahora tenemos a Olmsted que abrió sus puertas en Nueva York hace tan solo 6 meses y ya es uno de los lugares de referencia allí. Como anécdota te contaré que el barbero que tenemos este mes, Miles Martínez’, no ha podido ir a Olmsted por su lista de espera, por lo que lo probará primero en Madrid.
TL: ¿Qué supone este proyecto para ellos?
MG: Evidentemente ellos quieren mostrarnos sus productos y servicios de la mejor forma. Para muchos es la primera vez que vienen a Madrid y que se exponen a un público diferente al suyo. Por eso no quieren fallar y han traído prácticamente todos sus productos, incluso la vajilla! Estos detalles son los que hacen que la experiencia sea increíble.
TL: ¿Cuáles son los productos de los barberos?
MG: Cada uno es diferente. Uno ha sido el barbero de los Yankees de Nueva York, otro de las estrellas… Verlos llegar aquí y trabajar con sus procesos es muy interesante. Piensa que la moda en Nueva York está más anticipada que aquí, para ellos marcar tendencia en Madrid les genera muchísima satisfacción.
TL: En cuanto a la coctelería ¿qué habéis planteado?
MG: Seagram’s Gin se ha conocido en España como la mejor ginebra para hacer cócteles, lo que nos obligaba a traer a los mejores cocteleros. Ha habido cócteles de todo tipo, desde lo más míticos como el Negroni, el Americano, el Sbagliato o su famoso Garibaldi; a creaciones más innovadoras y originales. Por ejemplo, la primera barman de ‘The Dead Rabbit’ que tuvimos colocaba unos nombres a sus cócteles que eran muy sugerentes para beberlos.