La marca de Ivanka Trump ya no vende joyas de lujo
La firma de la hija del presidente de Estados Unidos ahora se centra en joyas a “precios más asequibles”.
La presidenta de la empresa de ropa y complementos de Ivanka Trump, Abigail Klem, ha anunciado que la línea de joyas de lujo Fine Jewerly va a ser suspendida. Pese a que hace solo unos días Klem, que quedó al frente de la marca después de que la hija del presidente de Estados Unidos se trasladara a Washington, confirmó que la empresa consiguió en febrero de las mejores ventas de su historia, ahora la compañía da este golpe de timón.
La línea de pulseras, pendientes, collares y anillos de oro y diamantes, con precios que oscilan de los 900$ a los 20.000$, abre paso ahora al “compromiso de la compañía de ofrecer productos orientados a precios asequibles”, según dice el comunicado de Klem. Se trata de una línea de “joyas de fantasía” y bisutería, dirigida a un mercado de consumo masivo, en la que ahora centrarán sus esfuerzos.
La alta joyería supuso siempre un pequeño porcentaje del negocio total. Y la línea había recibido una avalancha de críticas cuando en la primera entrevista televisiva tras las elecciones, los periodistas recibieron una alerta de estilo sobre el brazalete que lucía Ivanka Trump en 60 Minutes, de CBS. La empresa se disculpó entonces diciendo que aún estaban en proceso de adaptación tras la victoria electoral. Y poco después, la hija del presidente se desvinculó de la dirección de su línea de ropa y complementos. Aunque eso no supuso el fin de las críticas.