El Mango más digital se instala en Serrano

Probadores digitales, e-ticket, pago PayGo y la app Shazam In-Store hacen de la nueva boutique de Madrid toda una experiencia de compra.

Carla Royo-Villanova. 04/04/2017

Siendo adolescente llegó desde Estambul y junto a su familia, a Barcelona. En 1972 comenzó a vender ropa que traía de su país natal. En 1984 nace en el Paseo de Gracia, la primera tienda Mango, nombre que escogió tras probar la fruta tropical en Filipinas. Diez años después Isak Andic ya tenía más de 100 tiendas por España y comenzaba su expansión internacional. Hoy en día, Mango es uno de los principales grupos de moda del mundo, con 800.000 m2 repartidos en 2.200 puntos de venta en 110 países.

La nueva flagship store de Mango, en Serrano 60

Desde su centro de diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans, se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014 y un Ebitda de 170 millones de euros.

Carla con Guillermo Corominas, director de comunicación del grupo Mango

Madrid ha sido la ciudad elegida para su nueva flagship store en la exclusiva calle Serrano nº 60, que añade al distrito 41 otra macro tienda llena de color, diseño y últimas tendencias. La inauguración fue el pasado 23 de marzo, nevaba en Madrid, pero la climatología no fue impedimento para que nos acercáramos a descubrir este nuevo espacio.

Recuperando la disposición original de edificio, el local cuenta con una superficie de venta de 2.000 m² y está dividido en cuatro plantas que albergan las líneas Woman, Man y Kids, un espacio interactivo para que los niños se entretengan mientras los mayores compran.

La nueva tienda tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados

La it-girl argentina, Sofía Sánchez de Betak hizo de anfitriona del evento y reunió a los rostros internacionales más influyentes del mundo de la moda. Modelos, empresarios, industriales, editores de moda, periodistas nacionales e internacionales y líderes de opinión se dieron cita en la nueva tienda. Ésta es un espacio sofisticado y contemporáneo, diseñado para reflejar la personalidad de la marca. Muestra el concepto de arquitectura e interiorismo que Mango ha incorporado recientemente a sus tiendas y que tiene como objetivo unificar todas las líneas en un mismo espacio más amplio y dinámico, mejorando notablemente la experiencia del cliente.

La nueva tienda es más amplia y luminosa

El nuevo espacio reúne una mezcla de materiales y texturas que le dan un aspecto ecléctico. La combinación de plantas esculturales y diferentes estilos decorativos crean una atmósfera agradable que invita al cliente a explorar la tienda de forma relajada. La decoración interior se basa en el uso de muebles refinados con toques de terciopelo y cuero, así como de elementos de mármol, cemento, madera y piedra natural. Además, el local tiene un jardín interior al que se puede acceder desde la tienda, y que exhibe una instalación permanente de maniquís colocados dentro de urnas de metal.

Toda la tienda tiene un aire ecléctico

La megastore estará equipada con las últimas tecnologías que la firma ha empezado a implantar en sus puntos de venta, como los probadores digitales, el e-ticket, la funcionalidad de pago PayGo y la app Shazam In-Store. El e-Ticket ofrece la posibilidad de recibir por email el tiket de la compra realizada, facilitando así cualquier gestión posterior sin necesidad de llevar el ticket impreso. Este proyecto ya está funcionando en once tiendas en España y en dos de Reino Unido.

La firma cada vez da más importancia a los complementos

El probador digital consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores. Funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales. Por un lado, ofrece al cliente la posibilidad de consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look). Por otro lado, sirve para contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador.

El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch para responder a las necesidades de los clientes de forma mucho más ágil.  Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Jogotech, y se ha lanzado con éxito en la tienda de Paseo de Gracia de Barcelona. Estos dos nuevos servicios de alta tecnología se implantarán poco a poco en el resto de puntos de venta Mango y suponen un paso adelante en la mejora del customer experience.

Mango mejora la experiencia de compra con la tecnología

Otra de las novedades tecnológicas que incorpora Mango en su intención de crear experiencias digitales en los puntos de venta, es gracias a su alianza con Shazam. Ahora los clientes de Mango podrán interactuar con la música de las tiendas. El proyecto se ha llevado a cabo de la mano de Mood Media. La solución de Marketing Móvil Shazam in Store está disponible en 20 puntos de venta de Mango en España, en los que los clientes tendrán la oportunidad de conectarse a través de Shazam para acceder a las playlists de la cadena y poder elegir las canciones que deseen que suenen en tienda mientras realizan sus compras.

La multinacional española se convierte así en la primera marca de moda en Europa en ofrecer esta propuesta musical en sus puntos de venta. Shazam In-Store estará customizada por Mango e incluirá contenidos multimedia de la firma, como sus campañas, ofertas especiales y las últimas novedades de la temporada. Además, permitirá a los usuarios acceder al conjunto de sus redes sociales, entre las que destaca el canal de Spotify lanzado en agosto de 2016.

Langley Fox y Helena Tejedor

Con esta iniciativa, Mango sigue avanzando en la digitalización de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra del cliente. Actualmente más del 64% de las compras online de la firma se generan a través de smartphone. La nueva flagship store tiene también Wi-Fi y una zona específica para Click & Collect.

Esa misma noche, Mango ofreció una fiesta para más de 500 personas en el club Cha Chá (El Principito), con las actuaciones de los DJs John Talabot y Hugo Capablanca. Al evento se sumaron además caras conocidas como el actor Quim Gutiérrez, los fotógrafos Nacho Alegre, Gorka Postigo, Jordi Labanda y Juan Gatti, la periodista y presentadora Ana García Siñeriz, el diseñador Alejandro Gómez Palomo y la estilista y fotógrafa Inés Ybarra.

Veronika Heilbrunner y Yasmin Sewell

Tampoco se quisieron perder el evento rostros internacionales como el modelo Mark Vanderloo y la ilustradora y modelo Langley Fox Hemingway. Y las ya conocidas como Mango Girls, las influencers más famosas del panorama internacional, Blanca Miró, Veronika Heilbrunner, Yasmin Sewell, Langley Fox, Helena Tejedor o Jeanne Damas.

Más información en www.mango.com

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio