Dior, la firma favorita de los millennials

Maria Grazia Chiuri convierte a la marca en todo un referente para los nuevos consumidores del lujo.

Parece que los cambios constantes en la dirección creativa de las grandes firmas de lujo están dando buenos resultados. La llegada de Alessandro Michele a Gucci fue todo un éxito y, entre críticas y alabanzas, la firma italiana ha conseguido posicionarse como una de las más deseadas (especialmente entre los millennials).

Las colecciones cada vez más urbanitas de Chiuri, convencen a los más jóvenes

Y lo mismo está ocurriendo con la maison Dior desde que hace menos de un año llegara a ella Maria Grazia Chiuri. Con ella ha empezado una nueva etapa y una auténtica Dio(r)evolution, que ha triunfado en las calles. Como la primera mujer al frente de la dirección creativa de la mítica firma francesa, Maria se ha convertido en una de las grandes embajadoras del feminismo de la industria de la moda. La camiseta estrella de la colección ‘We should be feminists’, es toda una reivindicación y un éxito de ventas que ha traspasado las fronteras de la moda.

Los slingback shoes son un must en el armario de las más exquisitas

Así es como Dior ha conseguido convertirse en una de las firmas de lujo preferidas por el público millennial. Las ganas de romper con la tradición, así como la idea de acercarse a un público joven, se transmite en sus colecciones urbanitas donde se mezcla el estilo sporty con el clásico y romántico ideal francés. Piezas como los vestidos con transparencias y dibujos bordados, la boina o los slingback shoes con cinta bordada forman parte del armario de las fashionistas más exquisitas del panorama internacional.

Los bolsos de la línea J´Adior son un absoluto objeto de deseo

A través de líneas como J’Adior, juego de palabras entre J’Adore (yo adoro) y Dior, María Grazia ha conseguido convertir sus accesorios en un absoluto objeto de deseo. De hecho, sus bolsos son el complemento imprescindible para esta primavera a pesar de sus precios. De hecho, dos de los modelos más clásicos con el logo de Dior (no de J´Adior) y que oscilan entre los 2.000 y los 2.550 euros , ya no están disponibles.

Jennifer Lawrence protagoniza la nueva campaña, mucho más desenfadada

Siguiendo este camino, la diseñadora, consciente de la importancia de las redes sociales, decidió que la campaña primavera/verano girara en torno al hashtag #TheWomenBehindTheLens (Las mujeres detrás del objetivo). Además, la actriz Jennifer Lawrence repite como imagen de Dior y protagoniza la nueva campaña otoño/invierno 2017 de la firma. Sin embargo, en esta ocasión, las imágenes se desprenden del lujo excesivo, de los vestidos de Alta Costura y de los posados imposibles, y muestra una imagen mucho más relajada, en la que viste vaqueros y camisetas.

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