«La mujer española necesita ropa interior con un toque de color»

Hablamos con Vi Patel, Chief Operating Officer de la firma de lencería y bañadores Hunkemöller que triunfa en Europa.

Nathalie Biain Ladera. 12/05/2017

Hunkemöller es una marca de lencería líder en Europa, que ofrece una gama completa de prendas íntimas: desde zapatillas y prendas para dormir a bañadores y accesorios playeros, pasando por medias y calcetería, así como productos de belleza y artículos deportivos. Su última colección de bañadores incluye modelos exclusivos diseñados por la top model Doutzen Kroes e inspirados en la colección de pequeños tesoros como conchas, cuentas, etc. en un viaje a un destino desconocido. Hoy en The Luxonomist hablamos en exclusiva con el Chief Operating Officer de la firma, Vi Patel, para conocer todos los detalles de esta super compañía holandesa.

Vi Patel nos cuenta los proyectos de expansión de la firma

The Luxonomist: ¿Es España una pieza estratégica para su marca?
Vi Patel: España es un mercado muy interesante para nosotros, ya que ocupa el quinto puesto de los mejores mercados de lencería y por lo tanto siempre ha sido un punto de interés para nosotros. Llegamos aquí en 2007 y nuestras primeras 12 tiendas fueron un auténtico boom. Las abrimos para ver y conocer el mercado aquí y funcionaron muy bien. Sabíamos que en España hay mucha competición, pero nos sorprendimos con los resultados. Entonces nos propusimos abrir 120 tiendas en los años siguientes, pero con la crisis tuvimos que parar la expansión. Continuamos con las ventas y ganamos en servicio tras conocer los gustos y preferencias de nuestras clientas. A partir de 2013 experimentamos un incremento de las ventas, por lo que estamos pensando en conseguir abrir 150 tiendas en los próximos años.

TL: ¿Quién representa la shero de Hünkemoller?
VP: Doutzen Kroes ha sido durante varias campañas imagen de nuestra marca. Incluso ha diseñado una colección exclusiva para este verano, por lo que es una fiel representante ‘Shero’. Su vitalidad, su espíritu, su energía, su trabajo y su pensamiento joven encajan a la perfección con nuestra ‘Shero’.  

Dountzen Kroes ha diseñado una línea de bañadores para la firma

TL: ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de renovar lencería?
VP: Es fundamental la comodidad, porque sin ella la mujer no se siente a gusto consigo misma. Nuestra marca lleva más de 100 años en el mercado y tenemos experiencia en satisfacer a nuestras clientas. Innovamos y nos esmeramos en el diseño pero no descuidamos la calidad, el entallado. Lo que queremos aportar a las clientas españolas es un toque de color.

Hunkemöller propone más color en la lencería de las españolas

TL: Vuestra filosofía de ‘One team’ ha permitido generar enormes beneficios y un crecimiento que avala vuestas cifras de negocio. ¿En qué consiste?
VP: En nuestra Global Social Brand no solo incluimos a clientes, sino que tenemos casi a 4.000 miembros de base. Utilizamos esta filosofía para escucharlos y saber qué y de qué forma quieren comprar. Actualmente nuestras ventas de e-commerce suponen más o menos el 12% de nuestra facturación total pero nuestra prioridad es ofrecer experiencia a nuestros clientes, a ello enfocamos nuestro servicio. Abrimos una tienda cada tres días en algún punto del mundo. Creo que es algo único. 

Los objetivos de la empresa es seguir con su expansión europea

TL: ¿Qué objetivos tienen para el futuro?
VP: Muchísimos. Los próximos cinco años queremos abrir otras 800 tiendas, queremos mejorar nuestra comunicación y queremos ofrecer a nuestro cliente el servicio que mejor se adapte a él.

La comodidad, una de las máximas de Hunkemöller

TL: A parte de España… ¿a qué otro país le gustaría expandirse?
VP: Alemania, queremos llegar a 500 tiendas allí. Otro lugar que nos tiene muy ilusionados es Noruega… en Suecia tenemos 20 tiendas y el plan es llegar a otras 30… Elegimos localizaciones pensando en abrir no solo en grandes calles sino también en pequeños pueblos donde se exista un porcentaje de nuestro público.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio