Tiffany no convence
Las dudas que generan los resultados obtenidos en su primer trimestre fiscal lastran al valor en bolsa.
Tiffany afirma que el menor gasto de los turistas en sus tiendas la está afectando negativamente. Esta es una de las conclusiones a las que llegan los responsables de la firma de joyería tras analizar los resultados de su primer trimestre fiscal.
Un trimestre terminado a 30 de abril en el que ni siquiera San Valentín ha podido mejorar sensiblemente las cuentas registradas el año pasado. Por lo menos en ventas a nivel mundial han mantenido el tipo: 900 millones de dólares facturados, un 1 % más, que se convierte en un 3 % si tomamos en cuenta el mismo número de tiendas entre un año y otro. El motor de las ventas ha sido la alta joyería y los modelos de diseño propio, que destacaron positivamente frente al resto de productos.
Los beneficios de Tiffany superaron lo registrado un año antes: 93 millones de dólares, seis millones más que lo obtenido en el primer trimestre fiscal de 2016. Las cuentas presentadas superan las previsiones de la empresa pero no han gustado a los analistas, que esperaban algo más. El mercado penaliza además el retroceso de las ventas en Japón, Europa y continente americano. Solo Asía (excepto Japón) ha compensado las caídas de estas regiones con incrementos de las ventas del 8 % (257 millones de dólares).
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*Foto de portada: Arnd Wiegmann.