Coches de lujo a la carta

Los clientes de vehículos de lujo dejan de ir al concesionario y se decantan por la compra a la carta usando dispositivos móviles.

Juan Cabal. 04/08/2017

El comprador de coches de lujo dejará de ir al concesionario en los próximos años. Al igual que sucede en otros sectores, la tecnología está ganando terreno también en este negocio y según diversas consultoras, en los próximos años veremos una revolución en la venta de coches.

No todos los clientes prueban los coches que compran

En Estados Unidos por ejemplo, se estima que solo uno de cada seis compradores prueban efectivamente el vehículo que compran y los grandes fabricantes se preguntan cómo van a lograr vender sus coches en el futuro, si ir al concesionario deja de ser algo atractivo para el cliente.

Las firmas de automóviles premium están cambiando su estrategia comercial

Aunque en países como España lo de ir a ver el coche que queremos aún es algo atractivo, lo cierto es que Internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles están ganando terreno y son la próxima frontera para el sector, sobre todo en la venta de vehículos premium. Se estima que al menos el 25 % de los compradores ya usan Facebook como el principal escaparate para buscar coche.

Si al final vas a comprar el coche mirando un catálogo, mejor encargarlo desde tu móvil o tableta

Los fabricantes de vehículos de lujo quieren que sus comerciales den un paso más y adopten un diálogo fluido con sus posibles compradores, a través de chats dentro de sus propias webs o usando los sistemas de mensajería de Facebook o WhatsApp. Conseguir en definitiva cierta complicidad con un cliente que elige el coche cada vez más desde su móvil o tableta y que no quiere perder ni un segundo visitando un concesionario donde en muchas ocasiones tampoco cuentan con el modelo exacto que quiere.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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