Lo mejor está por llegar para Unilever

Sus resultados se ven condicionados por la evolución en países como Brasil e India.

Los resultados del segundo trimestre vendrán marcados por una tendencia muy similar al primero en ventas comparables, todavía en la parte baja de su objetivo 2017 (+3 %/+5 %) y afectados por un consumo muy débil en Brasil. Además, las ventas también estarán penalizadas por una ralentización significativa del negocio en la India como consecuencia del cambio fiscal que afecta a los inventarios de los retailers desde el 1 de julio y que ha provocado un fuerte desestocaje en junio. A ello se uniría también que el primer trimestre fue excepcionalmente fuerte en este país, una vez superado el efecto de la demonetización del cuarto trimestre.

Una de las marcas más fuertes de Unilever es Dove

En todo caso, esta evolución de Unilever a nivel de ventas no debería empañar la importante mejora operativa que esperamos en EBIT ajustado donde empezaremos a ver el positivo impacto de las medidas de recortes de costes anunciadas a finales de 2016. Esto permitirá aumentar el margen EBIT ajustado hasta el 16,8 %, lo que estaría muy en línea con su objetivo anual y con nuestras estimaciones.

Con todo y a pesar de que no veremos aceleración en ventas, creemos que el riesgo de decepción por este motivo es limitado ya que a día de hoy (y aún con impactos no recurrentes) estarían en la parte baja de su rango objetivo 2017. Además, la base de comparación se vuelve más favorable a medida que avanza el año, lo que también da soporte a las indicaciones que hasta ahora ha dado la compañía de aceleración de las ventas en los próximos trimestres y a nuestras estimaciones.

La marca de helados Magnum también está dentro del portfolio de Unilever

Analista: Arancha Piñeiro. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

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