¿Quién dijo crisis para Hermès?

La multinacional francesa mantiene el ritmo en las ventas, pese a la crisis.

¿Cúal es el secreto de Hermès?. Si hay una multinacional del sector del super lujo que lleva impasible la crisis financiera de la última década es Hermès. Siempre superando objetivos y mejorando previsiones. Da igual la caída del turismo, los atentados terroristas en Francia, las tensiones monetarias en China… La capacidad de adaptación al entorno de la empresa francesa es indiscutible. Y sin bajar precios ni hacer rebajas.

La marca francesa cerró el trimestre con unas ventas suculentas

En agosto, Hermès cerró el trimestre con mayores ventas de lo esperado en conjunto, aunque algunas divisiones sí se han visto afectadas por una leve desaceleración (compensadas por otras).  Además, los inventores del Birkin aseguran que 2017 para ellos será también un buen año, para el que mantienen las expectativas pese a las incertidumbres mundiales. Las ventas del cuarto trimestre alcanzaron los 1.510 millones de euros, con un crecimiento a tasas de cambio constantes del 6,6%. El mercado esperaba un crecimiento ligeramente superior del 7.1%.

Los relojes Hermès no terminan de conquistar al público

A juicio de Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, «el secreto está en el know-how y la creatividad de la empresa, que es insustituible, y por ello se comportan mejor que el resto de la industria del lujo». Los artículos de marroquinería siguen siendo la estrella de la firma y suponen más del 50% de las ventas, el único ‘pero’ lo encontramos en la unidad de relojes de lujo, que no termina de despegar (ni siquiera con la alianza con Apple). Hermès mejora sus ventas de bebidas en todas las regiones, especialmente en Asia.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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