Amazingh, moda provocadora que no entiende de culturas

“A través de nuestra firma, Amazingh, queremos aportar nuestro grano de arena y demostrar que también hay mucho talento en la sociedad árabe"

Nathalie Biain Ladera. 08/09/2017

Charlamos con los fundadores de ‘Amazingh’, una firma de camisetas y sudaderas creada por cuatro jóvenes empresarios que un día decidieron romper con lo establecido para crear un nuevo concepto fusionando sus culturas: occidental y árabe. Destinados a un público -mayoritariamente millennials– moderno y que disfruta de la moda, sus productos darán mucho que hablar.

Los creadores de Amazingh

The Luxonomist: ¿En qué se inspiran vuestras colecciones?
Amazingh: Se inspiran en la unión de lo tradicional con lo moderno. De momento, en nuestros temas destacan el arte, los deportes… Tenemos un diseño con un boxeador como representante de la cultura occidental, pero con turbante. Luego el surfero con un atuendo típico árabe, haciendo la misma alusión… Este es básicamente el foco de esta colección. Todas nuestras prendas tienen corte occidental pero el contenido de los estampados es la mezcla de ambas culturas. Además, todas las prendas llevan cristalería Swarovski.

TL: Queréis demostrar otra cara de la cultura… En estos tiempos, ¿qué ha sido lo más complicado a la hora de emprender este proyecto?
A: Encontrar profesionales que plasmen tus diseños. Desde que tienes la idea hasta que lo ves tangiblemente han pasado muchos procesos. En su día me dedicaba al textil, -afirma Farid El Ouazizi-, pero a los otros tres chicos solo les gustaba el tema de la moda, y con la firma nos dimos cuenta de que realmente desconocíamos muchas cosas de este mundo. Entonces, quisimos buscar los mejores equipos para que crearan nuestra colección, la cual plasma nuestra aportación a la sociedad que es ropa creada por jóvenes para jóvenes que viven y forman parte de ambas culturas (occidental y árabe).

Diseños provocadores con mezcla de culturas

TL: Entonces con ‘Amazingh’ pretendéis provocar…
A: Efectivamente, provocar y mucho.

TL: ¿Cuál es vuestra prenda favorita de la colección?
A: Todas nos encantan, pero si debemos elegir una es la del boxeador con turbante. Aunque, también las camisetas con la mano de Fátima nos encantan. Es un diseño un poco transgresor porque muestra el dedo del medio como gesto obsceno.

Diferentes diseños para hombres atrevidos

TL: ¿Cómo se lo ha tomado vuestros familiares?
A: En concreto este diseño de la mano, a la gente joven le gusta. Para nosotros la mano de Fátima es un símbolo para el mal de ojo y con nuestro diseño pretendemos enviar un mensaje a esas personas con malas energías.

TL: Un refrán árabe que os motive.
A: Hay uno que nos gusta mucho, concretamente «El que no quiere hacer nada siempre encuentra una excusa».

La marca diseña camisetas y sudaderas. Para comprar AQUÍ

TL: ¿Quién os gustaría que vistiera vuestros diseños?
A: Pues la verdad es que queremos llegar al máximo público posible. Nos encantaría que todo el mundo tuviera sus Amazingh, pero si tenemos que elegir un famoso que represente nuestra filosofía escogemos al cantante L’ Algérino. También nos gustaría Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane.

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