Messi crea su propio universo

La inauguración en 2020 de un parque temático en China dedicado a Leo Messi es la última estrategia creativa enfocada a ilustrar la carrera del mejor jugador del mundo.

Agustín Castellote. 16/10/2017

Nadie sabe cómo será el final del relato; el chico callado y de perfil bajo fuera del césped, que se convierte en un vendaval desatado cuando entra en contacto con la pelota. Messi ha vuelto a ofrecer una demostración de ese mundo paralelo en el que se ha instalado, llevando con su fútbol y sus goles, a Argentina al mundial de Rusia.

Lo ha hecho en el escenario que más le gusta, el que hace que cuando surgen las dudas su leyenda se incremente, como si necesitara de grandes obstáculos para reivindicarse. A esto de une la presentación en sociedad del Messi Experiencie Park, un inmenso parque temático dedicado al jugador, que será inaugurado en 2020 y que quiere convertirse en un espacio lúdico que reivindique la figura del mejor jugador del mundo, a la vez de un gran homenaje al fútbol.

El parque temático de Messi será un homenaje al jugador y el deporte rey

La notoriedad y el impacto publicitario de Messi está fuera de toda duda: spots de televisión, actos publicitarios, marketing, imagen de marca, campañas, sitúan al astro argentino como el futbolista mejor pagado del mundo y según datos de la revista Forbes un icono de las marcas comerciales que le llevan a obtener unos ingresos publicitarios por encima de los 27 millones de euros anuales.

El superhéroe corriente, como se le ha bautizado, cuenta con más de 80 millones de seguidores en Instagram y un tirón mediático que camina en paralelo a sus gestas deportivas y sus grandes inversiones inmobiliarias en su ciudad natal, Rosario, con viviendas de alta gama.

El jugador arrasa en el campo y en las redes sociales

En los últimos años hemos visto a Messi anunciando botas de fútbol, ropa, relojes, comida, bebidas, coches, colonias, juegos y un largo etcétera de productos que utilizaban el gancho del jugador del Barcelona en su estrategia comercial y dentro del llamado lenguaje audiovisual.

Una famosa joyería de Tokio llegó a comercializar una réplica del pie de Messi, de tamaño natural y 25 kilos de peso, con un precio de cuatro millones de euros y el director de cine Álex de la Iglesia realizó un documental, con guión de Jorge Valdano, de 97 minutos, ahondando en los detalles de la infancia de Messi y su pasión por el fútbol desde pequeño.

Messi se ha convertido en todo un gancho comercial para las marcas

Toda una industria capaz de despertar el interés de millones de personas y cuyo penúltimo capítulo viene situado en China. El Messi Experience Park, el parque temático dedicado a Leo Messi es un proyecto diseñado por el grupo audiovisual español Mediapro que gestiona derechos deportivos y contenidos para cine y televisión. Junto a ellos Phoenix Group, principal inversor, de capital chino, y Leo Messi Managment, la empresa familiar de Messi por la que gestiona todos sus contratos publicitarios y concesiones de imagen.

Vista aérea del proyecto

El parque, el mayor del mundo dedicado al fútbol, será construido en la ciudad china de Nanjing, importante centro turístico, con doce millones de habitantes, y tiene un presupuesto de 170 millones de euros para 80.000 metros cuadrados, de los que 46.000 serán de espacios cubiertos, 25.000 de espacios públicos, con hoteles, restaurantes y centros comerciales y 12.000 metros cuadrados de campos de fútbol y zonas ajardinadas.

El parque temático combinará atracciones robotizadas con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

Entrada principal del recinto

Más de 20 atracciones rendirán homenaje al fútbol y sus valores a través de la imagen y la figura de Leo Messi y  pretende reforzar los vínculos entre Asia y Europa, esta vez en el ámbito del deporte y con un fútbol en claro periodo de expansión y desarrollo en China; por ello se espera que con un precio de 35 euros por persona el parque reciba un 80 % de público chino y un 20 % de turistas internacionales, con una previsión de cuatro millones de visitas en tres años.

Messi en uno de los partidos con la camiseta Argentina

Mientras Argentina vive con inmensa alegría su clasificación para el mundial de Rusia y agradece a Messi su juego y sus goles que han propiciado el éxito, el astro argentino continúa avanzando en su realidad paralela, un universo donde lo improbable siempre tiene un punto atractivo y donde los grandes obstáculos incrementan su leyenda.

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