Abre el hotel 5* más esperado de Madrid
El legado pictórico de Diego Velázquez inspira cada rincón del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.
Esther Villanueva, Red Glove Service Manager de Gran Meliá Palacio de los Duques, nos cuenta todos los detalles de la apertura de uno de los hoteles más esperados y vanguardistas de la capital madrileña en el que Velázquez inspira cada uno de sus rincones.
The Luxonomist: ¿Cuáles son las características de distinción del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques?
Esther Villanueva: Como todo hotel enmarcado en la marca de Gran Meliá Hotels & Resorts, Gran Meliá Palacio de los Duques se distingue por los valores del lujo más exclusivo, la elegancia, el equilibrio entre tradición y vanguardia, así como el cuidado de los detalles. Y concretamente, Gran Meliá Palacio de los Duques es un hotel que ha sabido conjugar la tradición de sus dos antiguos emplazamientos (el convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa), dando como resultado un espacio lleno de vanguardia, pero también de historia. Además, nuestro hotel forma parte de ‘Leading Hotels of the World’, donde, como su nombre indica, solo se encuentran los mejores hoteles del mundo.
Por ejemplo, las habitaciones, los pasillos, la recepción… y hasta la propia carta de los restaurantes se inspiran en el legado pictórico de Diego Velázquez. Esto es debido a que los Duques de Granada de Ega y Villahermosa eran coleccionistas de arte y amigos del pintor sevillano, y por eso hemos querido trasladar esta bonita relación con el arte al propio storytelling del hotel. Además, otras de las principales características de distinción del mismo son sus múltiples y diversos servicios como el nuevo restaurante Dos Cielos, asesorado por los hermanos Torres; su fantástica terraza con las mejores vistas de la capital, su magnífico Jardín Histórico o su Thai Room Wellness, hacen que sea un sitio único en el centro de la ciudad.
TL: ¿Qué propuesta gastronómica podemos degustar?
EV: En Gran Meliá Palacio de los Duques podemos encontrar una amplia y variada oferta gastronómica que abarca tanto la cocina española clásica, hasta platos de vanguardia. Por ejemplo, en enero se inauguró ‘Dos Cielos’, asesorado por los hermanos Torres y ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio. Dentro de un espacio exquisito de dos plantas, podemos encontrar algunos de los platos más emblemáticos de la cocina de los cocineros junto con una carta inspirada en el barrio del Madrid de los Austrias.
Por otra parte, en el interior del hotel encontramos ‘Montmartre 1889’ un bistró-vinoteca de inspiración francoespañola, con el vino como protagonista. Y Coroa Lounge & Gallery Gardens fusiona la coctelería contemporánea con un gastronomía divertida y actual, con tapas, platos del día y comida vanguardista en un open space, abierto 24h.
TL: El lujo está presente en todas sus instalaciones ¿Qué amenities soléis incorporar?
EV: Uno de los principales sellos de Gran Meliá Hotels & Resorts es el cuidado de los detalles, para hacer que la estancia de cada huésped siempre sea única. Y lo más importante, que siempre que vuelvan a Madrid, quieran repetir con nuestro hotel. Nuestros amenities las adecuamos al perfil del cliente (por ejemplo, si es una pareja en su aniversario, si es una familia con niños pequeños…) y estos son algunos ejemplos: un pintor de playmobil, una paleta de pintura con aperitivos dulces o salados, un pequeño olivo con aperitivos dulces o salados colgados, un oso de peluche…
TL: En cuanto a bienestar, disponen del Thai Room Wellness. ¿Cuáles son los tratamientos más exclusivos que realizan?
EV: El Thai Room Wellness es una tentadora invitación a sumergirse en la más lujosa atmósfera de bienestar oriental. Un pedacito de Asia en pleno Madrid de los Austrias. Realizado por terapeutas tailandesas, en su carta destaca un tratamiento único y exclusivo del hotel: El Capricho de los Duques (120 minutos). Es una gloriosa sesión de masaje exclusivamente diseñada para los huéspedes y clientes del hotel de lujo Gran Meliá Palacio de los Duques. Combina 90 minutos de nuestro perfecto «Full body Thai /Oil Massage» con un «Thai Cocoon Facial» de 30 minutos. En su práctica, se emplean auténticos capullos de seda para limpiar y nutrir la piel en combinación con un masaje facial. Un rito para entender plenamente el significado de las tradiciones de vanguardia. Un tratamiento completo con beneficios relajantes, tonificantes y energéticos.
TL: ¿Cómo ha cambiado la figura de un hotel de 5 estrellas en los últimos años?
EV: Con la gran competencia que existe actualmente en el sector hotelero y la, cada vez más, alta exigencia de los huéspedes. Los hoteles de lujo 5 estrellas tienen que estar en la vanguardia y conocer las últimas tendencias en todos los sectores que engloban el estilo de vida: decoración, gastronomía, bienestar… Con las redes sociales e Internet, se ha abierto otro mundo y los viajeros están cada vez más informados, y los hoteles intentan mejor día a día. Por ello, estar en el top of mind de un cliente, siempre es un reto constante. Hay que saber conciliar la elegancia y el lujo, pero con un estilo renovado y actual; así como tener una extensa oferta gastronómica (no solo para huéspedes, sino para la gente local, también) y siempre, siempre, dar un valor añadido que te haga destacar.
TL: ¿Qué experiencia obtendrán vuestros huéspedes RedLevel?
EV: Nos gusta decir que el ‘Red Level’ es nuestro Hotel de 6 estrellas, dentro del 5. El lujo dentro del lujo. Los huéspedes que escogen el servicio de RedLevel, además de gozar de nuestras habitaciones más exclusivas y mejores suites del hotel, tendrán una atención de lujo y acceso a áreas exclusivas del hotel. Por ejemplo, el check in se realiza en una recepción independiente, incluida en la sala RedLevel donde podrán desayunar, disfrutar de una terraza privada enmarcada dentro del Jardín Histórico del hotel y servicio de bar y catering (Open Bar diario desde las 13:00 Hrs. hasta las 23:00 Hrs. exclusivo en Red Level Lounge con gran selección de canapés, tapas, snacks dulces y salados, amplia selección de refrescos, zumos y bebidas alcohólicas Premium, MöetChandon y cafés Nespresso).